martes, 4 de agosto de 2015

Elephone P8000: OctaCore, 3gb RAM, bateria de 4000mAh y sensor de huellas


Recordar que nos hemos mudado a androidealmando.com donde encontrareis nuevos contenidos. Estamos en Twitter,TelegramFacebookGoogle+, SpotbrosYoutube y Feeds. Vuestro seguimiento es nuestra energía (+1).

Hoy os queremos acercar un teléfono con unas características más que notables. Estamos hablando del Elephone P8000, un terminal de importación que llega para competir con un elenco de grandes teléfonos que bajo la etiqueta de Low Cost, nos presentan unos terminales muy asequibles y con características impresionantes. Resumiendo la historia de Elephone, podríamos decir que han dado un enorme salto de calidad respecto a los móviles que presentaban hace relativamente poco. Han mejorado mucho en calidades sin incrementar el valor del terminal, cosa que es de agradecer. 

En líneas generales estamos ante un buen teléfono, aunque si lo vemos bien, sus materiales denotan que es un teléfono Low Cost, cosa que con otros terminales no queda tan visible. No es por nada en general, es simple sensación al verlo. Estamos hablando de un teléfono de 5.5”, un tamaño que por desgracia nos meten cada vez más y nos están encasillando en un tamaño que no cuenta con el beneplácito de los usuarios. Me gustaría destacar que estamos ante un nuevo móvil con marcos casi inexistentes, tendencia que por suerte cada vez es más habitual, y que personalmente encuentro un total acierto. Solo falta que empiecen a atreverse a limitar al mínimo los marcos superior y el inferior, que no dudéis que acabarán llegando.


Un punto que requiere de análisis es el sensor de huellas dactilares. Siempre he sido muy pro sistema de huellas, creo que es el más interesante, y este terminal incorpora el sensor de huellas, pese a no ser el primero de la compañía, sí que el diseño es algo diferente. Problema que le encuentro?, pues que creo que la situación de este sensor no es el más idóneo al obligarte a situar el dedo a mitad de la parte trasera y teniendo que deslizar hacia abajo, un sistema que a falta de verlo en directo, cosa que no ha pasado, tengo que decir que me parece incómodo y poco interesante. El sitio adecuado para este sensor es el botón de inicio. 


Puntos fuertes del teléfono, tenemos el precio, 143 euros. La memoria RAM, 3gb muy acertado, empiezan a salir teléfonos con 4gb y sinceramente creo que es innecesario. Como poseedor de un teléfono con 3gb tengo que decir que rara vez lo veo por debajo de 1gb libre. La batería es sencillamente espectacular, por desgracia eso hace que el peso del terminal sea un poco alto, pero tengo que decir que una batería de 4000mAh es sencillamente espectacular. La conectabilidad, 4g LTE que nos garantiza un disfrute total en nuestro país. Con el SoC Mediatek es donde más se ahorran en costes de producción con un rendimiento más que interesante. El exitoso chip vuelve a estar en un terminal que en términos generales tenemos que decir que por calidad/precio es una excelente opción. Eso sí, recordar que este terminal es de importación, con lo cual tendremos que pasar por el incremento de precio de terceros que buscan hacer negocio con ello. A continuación os dejo el cuadro resumen de las características.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión, comenta lo que quieras