Androidealmando: Apple se está Samsunizando. El cáncer de las grandes empresas, falta de autocrítica.

viernes, 3 de octubre de 2014

Apple se está Samsunizando. El cáncer de las grandes empresas, falta de autocrítica.



No hay cosa peor que una empresa intentando engañar al usuario. Hace unos días veíamos como Samsung escurría el bulto en sus manuales al introducir un término en la página 180 donde decían que el hueco entre la pantalla y el chasis era normal y que podía verse incrementado, suponemos que en una clara maniobra de evitar reclamaciones y que reclamen la garantía del teléfono por defectuoso. Parece ser que su archienemiga, la todopoderosa Apple también copia sus malas artes con los clientes. Paradojas de la vida, en esta ocasión no creo que los veamos en los juzgados por copia de patentes, pero es evidente que la técnica es la misma. En esta ocasión la empresa de la manzana ha amenazado a una televisión Alemana por difundir un video donde salen doblando el teléfono, no solo eso, los han vetado para próximos eventos y no les van a dar más teléfonos de pruebas. Quedar mal con unos cuantos no es problema cuando se tienen millones de ellos. La verdad es que la noticia, pese a que Apple es una de mis empresas favoritas, me alegra mucho que se produzca, todos aquellos que seguís el blog sabréis que estoy totalmente en contra de las pantallas superiores a 5”, y en esta ocasión el problema viene por eso.


Seguramente muchos penséis que el problema que han tenido con las pantallas del iPhone 6 Plus que se doblan, tenga mucho que ver con la falta de experiencia en este tipo de tamaños, pero nada más lejos de la realidad, empresas como Apple se gasta una cantidad insultante de dinero en pruebas de todo tipo, caídas, golpes, temperatura,…, nadie invierte más que ellos en este tipo de pruebas, y es por eso que parece extraño que aparezcan problemas de este tipo. Podemos pensar que es un engaño de usuarios que quieren notoriedad, pero eso se tambalea cuando miramos la maquinaria legal que hay detrás de esta mega empresa. Un “cualquiera” hace eso de manera fraudulenta, y en menos de 24 horas se lo desmontan y le arruinan económicamente con demandas varias.

Tanto cuesta salir al paso y decir que existe un problema y que aquel que quiera que su móvil sea sustituido puede ir al servicio técnico. Entiendo la parte de la compañía que tiene una partida de x teléfonos que se comería con patatas, pero es que es un error que han cometido, como tal deberían salir al paso, coger el toro por los cuernos y hacer algo. El usuario no es tonto, es fácilmente manipulable, con decirle que le haces un descuento del 20% por el problema se queda contento, con decirle que tiene un descuento en el próximo producto de la compañía que compre es suficiente, hay dos mil maneras de evitar un aluvión de devoluciones por producto defectuoso, pero lo que no se puede hacer es ignorar el problema, tirar balones fuera, no asumir que has cometido un error. Es muy lamentable que una empresa forjada en unos valores que hacían que un producto con fecha de presentación se retrasara porque el gurú había visto un error y no podía salir así, ahora lapide esa manera de hacer las cosas y entre en competición con su eterna enemiga a ver quién consigue quedar más mal con el usuario.


Lo más triste es que esto ha sucedido con el iPhone 6 Plus, producto del cual se han fabricado muchísimas menos unidades en proporción al iPhone 6 entre otras cosas porque se dudaba de cómo iba a ser aceptado. Lógicamente esto ha sido la puntilla y el producto que ya costaba colocar, ahora va a ser mucho más difícil. Me alegro profundamente porque una de las bases que inculcó Jobs fue el de presentar un único producto, para evitar que el usuario tuviera que pensar cual elegir, siempre ha sido así, y siempre se ha presentado un único modelo hasta que Cook cambió esa manera de hacer y el año pasado presentó el iPhone 5s y 5c. Parece mentira que repitan la misma estrategia de presentar dos terminales sabiendo que el año pasado la aparición del 5c no es que sentara bien ni que fuera un éxito, más bien todo lo contrario, pese a ser muy vendido fue más un peso en la mochila que una ayuda. Veremos como acaba el tema de las pantallas multi posición de Apple.

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