Androidealmando: El negocio de la Micro Sim, pantalla, botón físico, batería y demás partes del terminal

lunes, 13 de octubre de 2014

El negocio de la Micro Sim, pantalla, botón físico, batería y demás partes del terminal



Sumario del día: En Androidealmando, el negocio de los fabricantes. En Plus, Vamos a morir todos. En cine, Perdida


Alguien se ha parado a pensar porque la Sim, aquella tarjeta que nos permite mantener conversaciones y poder tener internet en el móvil, cada vez evoluciona a más pequeño?. Realmente creéis que es necesario?. Personalmente creo que es una maniobra más que evidente de las compañías para conseguir que los usuarios retiren sus viejos dispositivos, y lo creo así primero de todo porque no hay ningún motivo aparente para esa reducción de Sim. Cierto es que cada vez se tiende a hacerlo todo más pequeño, pero la excusa de reducir espacio para aprovecharlo en otras cosas no lo veo, y no lo veo porque hay muchísimo sitio en el teléfono por aprovechar.

Por ejemplo, este fin de semana mi querido Jiayu g4 ha muerto. Puesto que tengo MicroSim he tenido que buscarme la vida para poder usar mi antiguo Samsung Galaxy S, suerte que mi vecina de arriba tenía el adaptador porque si no me quedo desconectado hasta el lunes. Eso seguramente hace que la gente se plantee el comprar un adaptador que suelen costar muy poco y de igual manera al ser tan baratos tienden a perderse porque no le damos ninguna utilidad, y nos encontramos en la misma situación, con lo cual quiero pensar que la tendencia es la de retirar aquellos terminales que tienen Sim por ser inútiles en caso de necesitarlos.


Otra opción es comprar varios adaptadores, que insisto que cuestan muy poco y ponerlos por diferentes partes del piso, de esa manera seguramente alguno encontraremos en caso de necesitarlo. Con la muerte súbita de mi terminal, y la necesidad de tener que comprar otro, seguramente el Xiaomi Mi4, también me gustaría destacar otro elemento que los fabricantes utilizan en su beneficio, hablo de la retirada de la memoria mediante tarjeta MicroSD. Supuestamente por motivos de espacio, rapidez,.., a mi modo de ver otra clara estrategia de conseguir que la gente compre terminales nuevos.

Mi teoría es la siguiente, si tienes MicroSD y por culpa del uso se estropea siempre podremos reponerla por otra. Si se nos estropea un teléfono sin memoria SD, primero el teléfono queda inutilizable, y segundo tendremos que pasar por el SAT con lo cual la reparación no bajara de 60 euros seguro. Eso hace que seguramente te plantees el comprar un terminal nuevo. Estrategias por parte de los fabricantes las hay y muchas, como la de dejarlos obsoletos mediante la no actualización de software. Caso personal lo viví y lo vivo con mi Galaxy S, el cual actualmente lo tengo en versión 4.2.2 y no lo pongo a Kit Kat porque lo acabo de sacar de la caja de recuerdos, pero según Samsung, el teléfono no podía recibir actualizaciones por falta de adaptación de la Touchwiz y lo dejaron en el olvido.


La tendencia es la de aumentar la pantalla, poner botones en pantalla, este punto creo que es por mano de obra, esos botones que adoro y que solo usa de manera habitual Samsung, tienen una característica común, no se estropean, con lo cual si se evitan ponerlo, se ahorran dinero en forma de cable, placa… También se tiende a retirar la memoria SD, y poner baterías fijas. Todo esto repito, creo y afirmo que es por estrategia de marketing, si se estropea la batería y la puedes cambiar no pasas por SAT, te gastas poco dinero y tienes móvil para tiempo, de la otra manera te ves obligado a decidir SAT o móvil nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión, comenta lo que quieras