Androidealmando: Google y sus malas decisiones. Buscando el servicio perfecto

martes, 7 de octubre de 2014

Google y sus malas decisiones. Buscando el servicio perfecto



Sumario del dia: En Androidealmando, Google y su busqueda de la mensajeria, en Androidealmando Plus, Primera infectada de ébola en Europa, en Androidealmando cine, Torrente 5

Lo de Google con el servicio de mensajería instantánea ya empieza a oler mal. Se rumorea/se sabe que la empresa está empezando a trabajar en un nuevo servicio para intentar hacer un poco de competencia a WhatsApp y a Telegram, cliente que en poco tiempo ha conseguido unos números más que interesantes. De esta manera, y sin que sea nada oficial se confirma que vuelven a dar un servicio por perdido y que Hangouts es un servicio condenado a la desaparición o al exilio.

Resulta curioso que bastante tiempo después ya se vean algo que se vaticinaba, al menos yo desde este espacio era crítico con ese servicio y le auguraba un futuro muy negro. También se comentó el tema de la compra de WhatsApp que se ofreció al mejor postor y como de igual forma fui muy crítico con Google y Facebook, el primero por no apostar fuerte y el segundo por hacerse  con un servicio del cual ya disponían uno propio que lo condenaban con esa adquisición.


Hoy, muchos meses después, Google por no sacar el talonario a pasear como suele hacer muy a menudo y hacerse con una empresa que le iba a costar “dos duros” si tenemos en cuenta el poder de la compañía y sus compras, ahora se encuentra con que su apuesta ha fracasado de nuevo, Hangouts se le intentó colar al usuario como un servicio completo y que iba a ser un digno rival de WhatsApp y sin embargo se ha quedado a medio camino y ahora de nuevo a empezar, y total para nada, de que sirve tener todo el poder del mundo si no se sabe utilizarlo?, de que sirve ir comprando empresas para no tener que fabricar una tecnología de cero y cuando realmente tienes que aplicar esa técnica no lo haces y dejas que Facebook se quede con una empresa que no necesitaban puesto que tenían su servicio Messenger y sin embargo se la quedan mientras la competencia sigue buscando la fórmula perfecta.

Imagino ahora a esos usuarios que han apostado por Hangouts, que sentirán al ver que la aplicación que tanto han alabado, seguramente va a ser carne de abandono o como mucho aplicación sin soporte. Veremos que hace Google pero lo que está claro es que la aplicación no lo va a tener fácil para seguir adelante si la empresa tiene en mente hacer otra para intentar ser competitivos. Quizás el usuario se está empezando a cansar de esa imposición masiva por parte de Google que continuamente nos mete si o si sus aplicaciones, Gmail, Hangouts, Maps, Calendar, Play Store, G+,.., y si quieres prescindir de alguna de ellas, o bien tienes un programa de congelación o borrado o de manera natural no puedes borrarlas.


Veremos cuanto tardan en mover ficha y en buscar un sustituto, pero tengo muy claro que no van a conseguir nada, y no lo van a hacer principalmente porque la fuerza de WhatsApp reside en que los usuarios abren el programa y ven 200 contactos, abren el otro y ven 20, no hay color, la gente no tiene tanta paciencia como para darle la oportunidad a otros programa, lamentablemente, y algunos como Telegram han agarrado bastantes clientes gracias a las continuas caídas de WhatsApp. Tengo muy claro que ninguna aplicación va a desbancarla, y como mucho pueden aspirar a ser complementarias pero nunca sustitutivas, y por mucho que se esfuercen desde Google, eso va a seguir siendo así. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión, comenta lo que quieras