Androidealmando: Abducidos por el Black Friday. Todavía estáis a tiempo, no caigáis en el engaño

viernes, 28 de noviembre de 2014

Abducidos por el Black Friday. Todavía estáis a tiempo, no caigáis en el engaño


Seguramente a estas alturas si me estás leyendo hayas sucumbido o estés a punto de hacerlo en esta horrible tradición que supone el Black Friday. Sea cual sea tu situación a estas horas, intentaré persuadirte de que cometas el error de comprar o comprar más cosas en un día que no te va a suponer un beneficio real, seguramente vas a terminar con un producto que no es exactamente el que querías o si lo es seguramente el descuento que te hagan va a ser ficticio, engañoso o poco real. Como sabréis, el Black Friday es una tradición americana de la cual hablo extensamente en el artículo de hoy del blog AndroidealmandoPlus, y los amantes de los aparatos eléctricos están de suerte porque tendrán la oportunidad de llevarse grandes productos con grandes descuentos.

Si vas a comprar un móvil, hoy puede ser tu oportunidad, aunque seguramente va a ser tu perdición. Yo soy de la opinión que a la hora de comprar un dispositivo móvil tienes que tener claro lo que quieres y a partir de allí intentar encontrar ese producto. Tamaño, capacidad,.., teniendo claro las características que quieres que tenga es intentar encontrar el producto. En el Black Friday es complicado que acabes llevándote el producto que quieres, entre otras cosas porque las grandes ofertas estarán en productos que las empresas se quieren sacar de encima con lo cual no vas a conseguir lo que buscas. No digo que si tienes claro lo que buscas no lo vayas a encontrar más barato, seguramente lo hagas, pero no como una ganga.


Si quieres aprovecharte del Black Friday y conseguir un móvil con un buen descuento apuesta por internet, es la mejor herramienta para conseguir productos baratos de forma habitual, pero en este día puedes encontrar productos con un 40 o 50% de descuento si buscas bien. Eso es un verdadero descuento, no que una compañía te ofrezca un terminal de características lamentables si te cambias en estos días y te vas con ellos, lógicamente con una permanencia que vas a odiar cuando veas que el terminal adquirido es lamentable. Si miras las grandes empresas de telefonía de nuestro país, estos días bajo esa americanada te ofrecen supuestas grandes ofertas si te cambias de compañía, analizar bien esos productos porque en general son unos terminales de características muy mejorables.

Otro que se apunta a la fiebre del Black Friday es una compañía a la cual le tengo un “cariño especial” por su poca profesionalidad a la hora de mantener una tienda de aplicaciones que es lamentable. Sin lugar a dudas estoy hablando de Amazon App o como se quiera llamar su tienda de aplicaciones que no está del todo claro ni el nombre. Durante estos días del Black Friday, curioso que sean varios días cuando es el viernes, nos ofrecen una batería de aplicaciones y juegos valorados en más de 100 euros, esto es algo que hacen de manera habitual y que suelen ofrecer un 95% de cosas antiguas, poco interesantes o con matices importante.

A título personal no confío en absoluto en los productos que me ofrece esta compañía, y no por manía persecutoria, sino con una base sólida y comprobada. De que me sirve tener una aplicación descargada de esta tienda de aplicaciones si luego no va a estar actualizada, va a terminar en el olvido y vas a ver como en el Google Play se actualiza a nuevas versiones mientras la tuya no es reconocida por ese Market y no se actualiza. O por otro lado, porque descargar una aplicación de las que ponen gratuitas que son modificadas y adaptadas para que uses sus servidores?. Expongo el caso, un juego muy interesante, el Threes, lo tengo en versión de pago, aparece en la tienda de Amazon y digo, voy a probarlo a ver que me encuentro. Sorpresa.


El juego es el mismo, solo que ocupa mucho más, cosa rara, y más sorpresas, al arrancar el juego te dice que inicies sesión en Amazon App para records y cosas varias, vamos que es una aplicación modificada por ellos para lo que sea. En definitivas cuentas, la tienda de Amazon es un completo desastre en todos los sentidos, y pese a que muy de vez en cuando puedes encontrar algo salvable, en términos generales suele ser una mala elección, y en esta batería de aplicaciones aprovechando el viernes negro no es menos, poca cosa interesante podrás encontrar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión, comenta lo que quieras