Androidealmando: El egocentrismo en WhatsApp no tiene límites. Ahora pondran publicidad?.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

El egocentrismo en WhatsApp no tiene límites. Ahora pondran publicidad?.


Sumario del día: En Androidealmando, El egocentrismo de WhatsApp. En Plus, Luces y sombras en Campofrío

Desde que la aplicación de mensajería más famosa del planeta, WhatsApp, fuera comprada por Mark Zuckerberg los problemas se han multiplicado de manera considerable. De todos es sabido de los múltiples fallos de servidores que han dejado en más de una ocasión a todos o gran parte de los clientes fuera de línea, sin ir más lejos a las pocas horas de que se oficializara la compra, tuvieron un buen apagón que fue como una premonición de la mala etapa que llegaba a la compañía.

Seguramente lo que más triste me ha parecido de todo lo sucedido desde la adquisición de la compañía, dejando de lado problemas de servidores que puedo llegar a entenderlo aunque después de la primera caída deberían haber tomado medidas suficientes para evitar que se repitiera, lo peor que veo es la falta de autoridad que han tenido con la gestión del doble check azul. Yo soy mucho de la filosofía Jobs, y si decides que tu programa va a hacer tal cosa porque crees que es bueno, hay que apostar por ello. Si algo siempre recrimino a los de WhatsApp es lo poco que se actualiza la aplicación. Hay mucho que mejorar y llega poco o casi nada. Por una vez que ofrecen un cambio realmente importante, por un grupo de usuarios dan marcha atrás.


Teniendo más de 500 millones de usuarios activos, de verdad se tienen que asustar porque 500 o 1 millón de ellos clamen contra la actualización del check?. Me parece muy triste que la empresa se haya bajado los pantalones, han claudicado en algo que deberían haber impuesto cueste lo que cueste. Y ahora, vamos al tema del título. Nueva novedad en WhatsApp, ahora el enviar una imagen empieza a aparece la leyenda de “enviado desde WhatsApp”. Primero me parece un exceso de ego importante, de verdad alguien cree que es necesario poner ese mensaje bajo la foto?. De verdad alguien se olvida de que está enviando esa foto porque está usando la aplicación?. Me parece excesivo, y me extraña que los mismos que montan el pollo porque se invade su privacidad, no monten el pollo porque la aplicación ahora nos recuerda a cada momento que pese a que pagamos un dinero importante por una aplicación con problemas, envías la foto gracias a ellos. De momento desconozco porque llegan las fotos asi, no son en todas, son en algunas, quizás están en periodo de prueba o quizás la explicación sea otra, pero me huele mal.


Que será lo siguiente?, poner una mosca en los videos porque como los envías y editas con su aplicación pues que se sepa bien que lo envías gracias a sus servidores y gracias a tu tecnología. Es tan absurdo, esto sí que me parece algo en lo que los usuarios deberían poner el grito en el cielo, principalmente porque estamos hablando de una aplicación Premium, o sea pagamos por ella como para tener que aguantar publicidad, porque no nos equivoquemos eso es publicidad en toda regla, y me extraña que los usuarios no hayan entrado en cólera, y más con los precedentes que tenemos, ha quedado claro que cuando se organiza la gente la empresa se asusta. Pues bien, creo que es necesario que se reclame la retirada de algo que es excesivo, o al menos desde mi punto de vista lo es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión, comenta lo que quieras