Sumario del día: En Androidealmando, Amazon permite que los vendedores engañen?. En Plus, Muerte a orillas del Calderón.En cine, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo
Hoy os quiero acercar un problema que he tenido con Amazon
este fin de semana. Primero de todo dejar claro que es un problema vivido en
primera persona, y que voy a exponerlo y a dar mi opinión del asunto. Decir que
no soy para nada asiduo a este portal, aunque mi mujer sí que lo es y la
gestión se ha efectuado desde su cuenta puesto que yo por no tener no tengo ni
cuenta con ellos a no ser que sea la misma que tengo en su “magnifica” tienda
para Android. Que conste que entiendo que todos somos humanos, y que un error
se puede entender incluso aceptar, aunque ya sabéis el dicho de “quien la caga
la paga” o dicho de manera más elegante, “los errores se pagan”.
Vamos sin más dilación al asunto. Este fin de semana me ha
llegado a través de las personas que colaboran conmigo en sacar temas para el
blog entre otras muchas cosas, una oferta en Amazon por la cual se vendía
un teléfono de importación, de gama media por la sorprendente cantidad de 13,9
euros. Evidentemente y pese a que soy virgen en este portal, entiendo que es un
error o que hay gato encerrado. Le paso la información a mi mujer y le digo que
me interesan dos si ve que es correcto. Previamente ya tengo localizado que el
error es que el móvil cuesta 131,9, y que por motivos que no quiero entrar se han
colado. Compramos 3 unidades, y pasamos la información a gente allegada.
La no sorpresa llega cuando el precio del terminal cambia de
estado y aparece al precio real, 131,9 euros. Era una evidencia que se trataba de
un error y que no tardarían en cambiarlo. Bien lo interesante viene ahora
puesto que a la mañana siguiente, en el mismo enlace que tenía precio erróneo y
luego correcto, vuelve a aparecer el precio erróneo. Ahora a mi modo de ver no
estamos hablando de un error, sino de algo premeditado, con lo cual paso a
comprar cuatro unidades más. En total tengo un pedido de siete unidades. Con el
pedido realizado, y cobrado de mi cuenta, dejo pasar el día a ver qué sucede,
sin tener demasiada fe en ese producto puesto que se perfectamente que se trata
de un error.
La confirmación llega por la tarde cuando recibo un mensaje automático
que se ha enviado a todos los usuarios conocidos por igual, en el cual se dice
que ha habido un error, blablablá y que le pedido queda cancelado. La sorpresa
es que ese mensaje hace referencia al pedido del domingo y no del sábado que sería
lo más normal, pues no, hace referencia al segundo pedido y no al primero.
Pocas horas después tengo la misma confirmación del otro pedido. La situación a
día de hoy es la siguiente, el vendedor se ha puesto en contacto mediante
correo, un mail automático que nuevamente se ha enviado por igual a todos los afectados,
traducido de mala manera por Google Traslator y en el cual se pide disculpas,
se ofrece un descuento en compra de productos y toda la parafernalia.
Conclusiones, entiendo que el primero sea un error, que me
intente aprovechar del error y que se cancele porque estaba mal, pero el
segundo ya no me parece un error, me parece una mala jugada por parte del
vendedor, de Amazon o de los dos. Como usuario de un portal supuestamente
serio, debería tener la seguridad de que este tipo de cosas no ocurran,
entendiendo nuevamente que se pueda cometer un error, pero el mismo error
durante dos días seguidos me parece injustificable. Con lo cual mi conclusión
sobre este portal es que está mal gestionado, que tiene un sistema con lagunas
y que el usuario no está seguro. Logicamente en cuanto tenga el dinero que ha
salido de mi cuenta de manera injustificada, lo primero que voy a hacer es
poner una valoración negativa a un vendedor que entiendo que ha actuado de mala
fe o que no ha medido lo que hacía porque dos días seguidos la misma historia
no me sirve. Por mucho descuento que me quiera hacer, entiendo que es un error
que lo deja con poca credibilidad.
P.D.: Los teléfonos que iba a adquirir eran para sortearlos en el blog a modo de agradecimiento por vuestro apoyo incondicional que semana a semana no deja de aumentar. Me sabe mal porque mi jugada de Robin Hood al final no ha podido culminarse y hacer feliz a unos cuentos seguidores. Seguiré atento a ver si cazo otra oferta errónea de estas y el vendedor o Amazon asume su error y acepta y ejecuta la transacción que es lo que debería pasar en estos casos.
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