Androidealmando: Permite Amazon que los vendedores engañen a sus clientes?

martes, 2 de diciembre de 2014

Permite Amazon que los vendedores engañen a sus clientes?

Engañado por Amazon

Hoy os quiero acercar un problema que he tenido con Amazon este fin de semana. Primero de todo dejar claro que es un problema vivido en primera persona, y que voy a exponerlo y a dar mi opinión del asunto. Decir que no soy para nada asiduo a este portal, aunque mi mujer sí que lo es y la gestión se ha efectuado desde su cuenta puesto que yo por no tener no tengo ni cuenta con ellos a no ser que sea la misma que tengo en su “magnifica” tienda para Android. Que conste que entiendo que todos somos humanos, y que un error se puede entender incluso aceptar, aunque ya sabéis el dicho de “quien la caga la paga” o dicho de manera más elegante, “los errores se pagan”.

Vamos sin más dilación al asunto. Este fin de semana me ha llegado a través de las personas que colaboran conmigo en sacar temas para el blog entre otras muchas cosas, una oferta en Amazon por la cual se vendía un teléfono de importación, de gama media por la sorprendente cantidad de 13,9 euros. Evidentemente y pese a que soy virgen en este portal, entiendo que es un error o que hay gato encerrado. Le paso la información a mi mujer y le digo que me interesan dos si ve que es correcto. Previamente ya tengo localizado que el error es que el móvil cuesta 131,9, y que por motivos que no quiero entrar se han colado. Compramos 3 unidades, y pasamos la información a gente allegada.


La no sorpresa llega cuando el precio del terminal cambia de estado y aparece al precio real, 131,9 euros. Era una evidencia que se trataba de un error y que no tardarían en cambiarlo. Bien lo interesante viene ahora puesto que a la mañana siguiente, en el mismo enlace que tenía precio erróneo y luego correcto, vuelve a aparecer el precio erróneo. Ahora a mi modo de ver no estamos hablando de un error, sino de algo premeditado, con lo cual paso a comprar cuatro unidades más. En total tengo un pedido de siete unidades. Con el pedido realizado, y cobrado de mi cuenta, dejo pasar el día a ver qué sucede, sin tener demasiada fe en ese producto puesto que se perfectamente que se trata de un error.

La confirmación llega por la tarde cuando recibo un mensaje automático que se ha enviado a todos los usuarios conocidos por igual, en el cual se dice que ha habido un error, blablablá y que le pedido queda cancelado. La sorpresa es que ese mensaje hace referencia al pedido del domingo y no del sábado que sería lo más normal, pues no, hace referencia al segundo pedido y no al primero. Pocas horas después tengo la misma confirmación del otro pedido. La situación a día de hoy es la siguiente, el vendedor se ha puesto en contacto mediante correo, un mail automático que nuevamente se ha enviado por igual a todos los afectados, traducido de mala manera por Google Traslator y en el cual se pide disculpas, se ofrece un descuento en compra de productos y toda la parafernalia.


Conclusiones, entiendo que el primero sea un error, que me intente aprovechar del error y que se cancele porque estaba mal, pero el segundo ya no me parece un error, me parece una mala jugada por parte del vendedor, de Amazon o de los dos. Como usuario de un portal supuestamente serio, debería tener la seguridad de que este tipo de cosas no ocurran, entendiendo nuevamente que se pueda cometer un error, pero el mismo error durante dos días seguidos me parece injustificable. Con lo cual mi conclusión sobre este portal es que está mal gestionado, que tiene un sistema con lagunas y que el usuario no está seguro. Logicamente en cuanto tenga el dinero que ha salido de mi cuenta de manera injustificada, lo primero que voy a hacer es poner una valoración negativa a un vendedor que entiendo que ha actuado de mala fe o que no ha medido lo que hacía porque dos días seguidos la misma historia no me sirve. Por mucho descuento que me quiera hacer, entiendo que es un error que lo deja con poca credibilidad.

P.D.: Los teléfonos que iba a adquirir eran para sortearlos en el blog a modo de agradecimiento por vuestro apoyo incondicional que semana a semana no deja de aumentar. Me sabe mal porque mi jugada de Robin Hood al final no ha podido culminarse y hacer feliz a unos cuentos seguidores. Seguiré atento a ver si cazo otra oferta errónea de estas y el vendedor o Amazon asume su error y  acepta y ejecuta la transacción que es lo que debería pasar en estos casos.

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