Androidealmando: Apple complica la evolución tecnológica global

lunes, 12 de enero de 2015

Apple complica la evolución tecnológica global


Hoy en Androidealmando, Apple complica la evolución tecnológica global. En Plus, En el mando pongo el número que me da la gana En cine, Nominaciones Goya 2015, deseos y realidades. Visita las secciones y contribuye a que sigamos aumentando la familia. Nos puedes seguir en FacebookTwitter o G+

Hace un tiempo ya os hablé sobre el acuerdo al que querían llegar los organismos reguladores sobre el microUSB. La idea es que todos los fabricantes usen el mismo conector, reversible y mucho más potente, nos suena?, si verdad?, podríamos estar hablando exactamente del Lightning, el conector de Apple. La idea de tener un conector estándar es necesaria y muy práctica. Imaginar con un conector donde cualquiera pueda llegar con su terminal y cargarlo debería ser algo normal, pero el problema es que Apple no es normal. Su ego llega a límites insospechados y su exclusividad y universo paralelo a la realidad puede más que la necesidad de evolucionar la tecnología.

La idea es o lo hace Apple o no mola, y eso debería cambiar. Cierto es que siempre han ido un paso por delante en la mayoría de cosas, pero el tema de querer cobrar por todo hace que los demás vayan siempre a remolque he intentado buscar la manera de ponerse a la altura, en ese aspecto hay que reconocer que la táctica de los de Cuerpentino es buena y acertada, pero el problema es cuando hablamos de evolucionar la tecnología. Mientras se buscaba un acuerdo común para el conector universal, llegan ellos y evolucionan su conector, hasta el punto que ahora también sirve para auriculares, con beneficios varios y muchas posibilidades. Hay que reconocer que ese conector es el futuro, pero lamentablemente a costa de pasar por caja no va a poder ser.


En el fondo, y lamentablemente la técnica que aplican los de Apple es la misma que usa Google, quizás la escala sea diferente, sobre todo en los precios, pero es la misma estrategia. Ahora con esa evolución de conector, los de Cuerpentino han dado un enorme paso adelante hasta el punto que un nuevo grande en el mundo de los auriculares, Harman, ha confirmado que también hará auriculares con esa entrada. Todo apunta a que el próximo terminal, el iPhone 7, ya no tendrá el clásico Jack de 3,5 para auriculares. Si eso pasa, como bien seguro va a pasar, nos encontraremos con el panorama ideal para Apple, controlar todavía más el mundo tecnológico, al tener la patente en exclusiva y controlar completamente la producción de los accesorios, cada accesorio que se fabrica pasa por caja y eso enriquece todavía más a la compañía.



Hay que reconocer que es una estrategia perfecta, que a nivel empresarial es lo más, que su conector a día de hoy es inigualable, que el universo Apple con esta evolución de conector todavía se cerca más, todo es muy bonito entorno a la compañía, pero hay que tener una cosa clara, Android es el sistema dominante, independientemente de quién está detrás eso es así y como no van a pasar por caja porque ni a ellos les interesa ni a la otra parte tampoco le interesa porque le quitarían la exclusividad, se va a sacar ese USB universal, seguramente será igual o muy parecido al Lightning y su producción será mucho más económica. Para que nos hagamos una idea, el precio de los auriculares Harman será de unos 150 dólares, evidentemente estamos hablando de una marca de gran prestigio y de unas calidades y características superiores a cualquier otro auricular, pero cuando podemos conseguir auriculares a partir de 3 euros, es complicado decirle al consumidor que pague más de 120 euros por los suyos, porque seguro que no habrá ninguno que baje de esas cantidades.


Apple es calidad, pero a un precio que la gente paga por ser más chulo o por supuesto prestigio. Señores no nos engañemos, Apple seguiría siendo igual de grande sin necesidad de pagar esos “canones” que pagan sus fanáticos. Yo adoro la marca, me parece que hacen productos increíbles, pero también soy realista y afirmo porque lo he vivido que productos de otras marcas son iguales o incluso mejores que los suyos y cinco veces más baratos. Eso sí, no cambio mi iMac por ningún PC del mundo, aunque tengo que decir que prefiero Windows por el tipo de faenas que realizo, me es más practico aunque como sistema operativo fino fino OSX le da varias vueltas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión, comenta lo que quieras