Androidealmando: Play Store duplica en un año sus aplicaciones a costa de la calidad

jueves, 15 de enero de 2015

Play Store duplica en un año sus aplicaciones a costa de la calidad


Hoy en Androidealmando, Play Store duplica sus aplicaciones a costa de la calidad. En Plus, Al ser humano le faltan 5 minutos de microondas En cine, Avatar va camino del desastre, dinero y poco mas. Visita las secciones y contribuye a que sigamos aumentando la familia. Nos puedes seguir en FacebookTwitter o G+

Que Android es la plataforma móvil más usada no es un secreto, lleva años rompiendo marcas, pero de igual manera que rompe números, también deja claro que la calidad no es una de sus prioridades. Me refiero a su mal gestionada Play Store la cual es igual de noticia por superar a la tienda de Apple como por estar muy mal gestionada. De qué sirve duplicar las aplicaciones que ofreces al usuario en un año si es a costa de un caos a la hora de catalogarlas. Creo que seguir un criterio a la hora de ordenar todo lo que sale en ella debería ser algo normal y sin embargo y como he comentado muchas veces el caos entre aplicaciones y juegos es evidente.

La sección que domina la tienda de aplicaciones con diferencia es la de los juegos, faltaría más si tenemos en cuenta que cuando buscamos por categorías de aplicaciones las 20 primeras entradas son juegos, y que cuando buscamos en juegos las 20 primeras son juegos, es evidente que están priorizando llegar al usuario por el tema de juegos dejando de lado a las aplicaciones. Por cierto, curioso que después de los juegos, a mucha distancia aparece como categoría dominante la de Cámara, con aplicaciones de todo tipo que tienen una cosa en común, la mayoría de ellas son de pago. Cierto que existen muchas con versión gratuita, pero a diferencia de otras aplicaciones donde la principal diferencia es tener o no publicidad, en las aplicaciones de cámara la diferencia es mucho mayor en general.


Android ha llegado tan alto y en tan poco tiempo principalmente por dos razones, primera de ellas porque de cada aplicación encontramos muchísimas alternativas y segundo porque, no nos engañemos, es un sistema operativo con brechas de seguridad enormes, y donde el pirateo de juegos y aplicaciones es una “lacra” y lo pongo entre comillas porque es evidente que pese a que desde Google siempre te van a decir que luchan contra la piratería, es un poco hipócrita decir eso cuando sabes perfectamente que si fuera un sistema poco pirateable, seguramente no tendría la legión de usuarios que tiene en la actualidad. Por lo tanto, no entiendo como un sistema operativo con tantas alternativas, ningún programador apuesta por hacer tiendas alternativas para poder desbancar a Play Store.

Cierto es que existen tiendas alternativas, quizás la más oficial es la de Amazon que para que volver a lo de siempre, es una tienda lamentable no, lo siguiente. Encontramos otras tiendas alternativas que curiosamente salían en la Play Store y que ahora ya no salen, y supongo que la mayoría de los que se mueva un poco en tema Android debe saber a qué tienda me estoy refiriendo y que a día de hoy, pese a navegar en la clandestinidad y las alarmas de contener mucho virus como ya pasara con otras en su día con otras que cogieron demasiado protagonismo como Blackmarket la cual ofrecía aplicaciones de pago de manera gratuita y que fue derribada mediante la lógica ilegalidad en la que se movía, pero principalmente metiendo el miedo en el cuerpo entre los usuarios por el alto contenido de virus que tenía. Curioso y evidentemente eso huele mal y detrás ya sabemos quién debe estar.


Es por eso que nunca me cansaré de criticar a la Play Store, no tener competencia no debe significar ofrecer un producto deficiente, y ahora mismo lo es. La necesidad de tener bien catalogadas las secciones, de ofrecer al usuario datos más claros que antes salían y ahora están ocultos, ofrecer las aplicaciones con una correcta traducción de la explicación de la misma, son cuestiones primordiales a la hora de ofrecerle al usuario una aplicación en condiciones. Espero que algún día cercano, los programadores que se han multiplicado en la plataforma Android decidan declararle la guerra a una tienda de aplicaciones que deben odiar por sus condiciones de reparto de beneficios más que cuestionables y empiecen a montar alternativas que hagan que el usuario acabe recibiendo un producto mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión, comenta lo que quieras