Androidealmando: Saygus, realidad o ciencia ficción. Si el teléfono es real, que tiemblen todas.

jueves, 8 de enero de 2015

Saygus, realidad o ciencia ficción. Si el teléfono es real, que tiemblen todas.


Hoy en Androidealmando, Saygus, un telefono real o una ilusión. En Plus, Realidad de los cines de provincia En cine, Masters del universo, remake necesario. Visita las secciones y contribuye a que sigamos aumentando la familia. Nos puedes seguir en FacebookTwitter o G+

La verdad es que esta noticia hay que cogerla con pinzas y poner los pies en el suelo. Hoy quiero hablaros sobre Saygus v2, un terminal de gama alta y con unas características nunca vistas hasta ahora. Digo que hay que coger la noticia con pinzas por varios motivos, el principal es que la compañía americana Saygus hace unos seis años ya presentó el primer modelo, el Saygus v1, y digo presentó por decir algo puesto que del teléfono nunca se supo, ni de la compañía que aparece ahora con este órdago. A nivel usuario tengo que decir que difícilmente confiaría en una compañía así, creo que no merece mi confianza aunque su producto es sorprendente.

Hay que decir que después de mucho buscar, todavía no he visto ningún video donde se muestre el terminal en funcionamiento, siempre son los mismos videos con el móvil que perfectamente podría ser una maqueta. El teléfono se va a presentar en primavera, así que o bien la empresa es muy buena y filtra poca cosa (lo dudo), o estamos ante un producto que busca primero la sorpresa del consumidor y con esos datos miran si es posible hacerlo rentable. No sabemos nada del precio, aunque sí que se saben aproximadamente sus características, y en ellas hay cosas impresionantes que son las que me han animado a escribir sobre ellos.


La pantalla de 5” con Gorilla 4, 445ppp, 1920x180, cámara frontal del 13mpx y trasera de 21mpx, Snapdragon a 2,5 quadcore, Android 4.4.4 KK, LTE, Bateria de 3100mAh y ahora vamos a los platos fuertes. Dual Boot, sin lugar a dudas algo que espero se empiece a poner de moda. El teléfono incorpora en su parte frontal dos altavoces, desde mi punto de vista muy acertada aunque a diferencia de otros que ya lo incorporan como HTC y LG, en esta ocasión son bastante ortopédicos, aunque el teléfono en general es bastante extraño, parece un teléfono blindado o algo raro. Lo sorprendente de estos altavoces es su firma, nada más ni nada menos que Harman Kardon grandes en el mundo del sonido sin lugar a dudas. El otro plato fuerte viene en la memoria, con 3gb de RAM, una buena memoria que ya montan varios modelos, pero su almacenamiento es sencillamente brutal, 320gb. Sí, no me he vuelto loco, aunque tienen truco puesto que son 64gb internos, más dos entradas para MicroSD (128x2), sin lugar a dudas lo convierten de largo en el teléfono con más capacidad.



Problemas, en primer lugar estamos hablando de un teléfono estadunidense que difícilmente llegará a nuestro país (posiblemente a ninguno), en el caso que llegara, las bandas no son compatibles con las nuestras, con lo cual si podemos usar wifi y 2g ya sería bastante. No es mercado asiático, con lo cual el precio que no se sabe, no sería tan asequible como los teléfonos de importación, y menos con los componentes expuestos. Todo apunta a que como máximo, podría llegar a ser un teléfono destinado a desarrolladores, con un precio inalcanzable para los usuarios de a pie y destinado a hacer pruebas de lo que serán los próximos terminales. A mi modo de ver, es un farol de la compañía para tantear el mercado, ver cómo reacciona la gente y a partir de allí, diseñar un teléfono más acorde a la realidad actual.


Mis conclusiones sobre el producto son claras, a verdad es que la capacidad es una burrada, no creo que se necesiten esas cantidades, aunque la verdad deseando que se implante como algo normal el dual boot, sí que creo que un mínimo de 64/128gb son necesarios para ir sueltos. Como novedoso sin lugar a dudas lo es, como real, lo dudo. Quizás se han tirado a la piscina y no veamos nunca ese producto, quizás tiene cosas que deberían cambiar, como las dos MicroSD, sin lugar a dudas una novedad, pero falta ver hasta qué punto es necesario, puesto que con una de más capacidad sería suficiente. No creo que tenga absolutamente nada que hacer para competir con el mercado asiático, es más, en el caso que el terminal se fabrique finalmente cosa que tengo dudas, no tengo ninguna en que en menos de 1 mes los chinos les han copiado hasta el último detalle y a mitad de precio. Veremos en que acaba todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión, comenta lo que quieras