Androidealmando: OnePlus sigue desmarcándose del resto, desastre tras desastre

lunes, 2 de febrero de 2015

OnePlus sigue desmarcándose del resto, desastre tras desastre



Para una persona que adora la tecnología y que mucho antes de salir a la luz estaba ilusionado y daba soporte a una nueva compañía que se llamaba OnePlus y que apuntaba a reventar el mercado con productos de gama alta a precios económicos, ver como esta empresa va desastre tras desastre demostrando una absoluta falta de profesionalidad, y dejando continuamente a sus seguidores y clientes con el culo al aire es para temblar. Desde que apareció oficialmente la empresa hasta el día de hoy los desastres, malas decisiones, problemas, equivocaciones y demás contratiempos no han parado de sucederse, hasta el punto de no pasar más de dos semanas sin un nuevo problema de la compañía en algún mes del pasado año.

A la falta de stock, ventas de número determinado canceladas por fallos de sistema, entrega de reservas con cajas vacías, teléfonos con el altavoz torcido o mal encuadrado, problemas de pantallas con manchas sospechosas de ser causadas por el pegamento, retraso en stock por tener que cambiar las tapas al no llevar CyanogenMod, y otros problemas varios, ahora la ROM vuelve a ser la causante del ultimo problema. Como se ha comentado en muchas ocasiones, el teléfono lleva o llevaba de serie CyanogenMod de serie lo cual le daba un plus de calidad a un producto, que pese a que soy duro con la compañía, una cosa no quita la otra y esos teléfonos son tremendamente potentes, aunque gafados.


Pues bien OnePlus anuncia oficialmente que se desvincula de CyanogenMod y presenta su nueva ROM personalizada, la OxygenOS, que como principal característica según podemos ver en la poca información que han proporcionado es que va a estar libre de Bloatware, este término se usa para clasificar a aquellas aplicaciones cansinas que vienen pre-instaladas en los teléfonos que adquirís, y no me incluyo porque hace tiempo que dejé de sufrir esos abusos por parte de las compañías, que encima que os cobran una enorme cantidad de dinero por el terminal os lo llenan de aplicaciones innecesarias o que ocupan mucho espacio para el uso que se le da. Respecto a la ROM que nos van a presentar, poco que decir, primero porque oficialmente no hemos visto nada de ella, y segunda porque es de OnePlus, y con la trayectoria que llevan, seguro que algún desastre aparece.

Ya me he pronunciado en más de una ocasión sobre la necesidad de tomar medidas importantes en esa compañía, es incomprensible tener tantos contratiempos, y tantos errores de producción, de previsión y de cualquier otro tipo y que no hayan dimisiones en la cúpula de la compañía. Hablamos de problemas terriblemente serios, y que entre otras cosas han hecho que a día de hoy OnePlus para muchos, entre los que me incluyo, sea una empresa de chiste en vez de una enorme y de gran reputación como Xiaomi que se debe frotar las manos con su falta de profesionalidad puesto que si no fueran por esos errores, quizás hoy Xiaomi no tendría la repercusión que tiene puesto que los OnePlus One, son unos teléfonos a un precio excelente por las características que tiene.


Como he dicho mucha veces el OnePlus One está gafado, lo mejor hubiera sido el abandono de ese terminal y apostar por en Two, el cual ya tienen preparado o medio desde hace tiempo y dejar un terminal que no ha dado mas que problemas. Ahora anuncian para el 12 de febrero la nueva ROM, con lo cual se supone que no va a haber stock hasta entonces o mucho más, porque se supone que una vez más van a tener que quitar el logotipo de Cyanogen. Seguramente se prepare un nuevo evento y aprovechen para presentarlo junto al OnePlus Two, aunque si os digo la verdad me da un poco igual, es tal el desencanto con esta empresa que me da igual lo que hagan o como lo hagan, no creo en ella ni en sus dirigentes.

Temas del día: 

Te ha gustado?, quieres mas?, colabora con Androidealmando y visita los otros dos blogs, no te llevará demasiado tiempo. Androidealmando es gratuito, y la mejor manera de pagar a sus colaboradores es compartir con tus conocidos nuestros espacios. Gracias por leernos a diario. Nos puedes seguir en FacebookTwitter o Google +

4 comentarios:

  1. Discrepo totalmente. Es verdad que ha tenido problemas, pero creo que eres demasiado duro. Las expectativas que generó fueron muy altas y como toda empresa nueva, se le fue de las manos. La macaneó, es verdad, pero lo hizo porque fue el único que rompió los esquemas, y cuando se es transgresor, pasa eso, que cuando la macaneas te dan con un caño.

    Las empresas grandes nos han tocado los huevos de continuo y XIAOMI como diría un Mexicano, me vale vergas, porque yo vivo en Uruguay y le valgo vergas, imposible conseguir un teléfono de esos acá.

    Te acepto la critica si ONE PLUS la sigue cagando, pero si aprende de sus errores. Bienvenido una empresa chica, pero transgresora. Que quiso romper todo, y lo hizo. Ya veremos como siguen.

    ResponderEliminar
  2. Bueno!!!!!, totalmente puntos opuestos, Fabian, Xiaomi es la niña de mis ojos, y yo desde españa tampoco tengo supuestamente acceso a el y tengo uno, seguro que no cuesta tanto conseguirlo. OnePlus es una empresa a la que le tengo un rencor especial, cuando todavia no habia salido yo ya le daba publicidad y la daba a conocer entre mi grupo de seguidores. Muchas promesas que luego se han destruido una a una, si después de todos los líos que han tenido, hubieran habido dimisiones desde las altas esferas, bien, pero es que la empresa sigue como tal después de errores muy graves y de muy poca profesionalidad. Y no hablamos de uno puntual, hablamos de problemas muy gordos y muchos mas de 5 conflictos serios que han desprestigiado a la marca y ha dado pie a que Xiaomi sea la reina indiscutible de ese mercado, en parte gracias a la torpeza de OnePlus. De nada sirve tener un excelente teléfono si tienes una estructura empresarial que roza el ridículo con cada paso que da

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que poca idea... Esos fallos que tu dices no les ocurre a nadie. Bien es verdad que están lentos con el servicio técnico, pero es el riesgo que hay que correr por ese precio y por ser una marca relativamente nueva. Respecto a la ROM, van a seguir sacando actualizaciones de Cyanogenmod hasta que se cumplan los dos años acordados entre ambas compañías. Espero seguir disfrutando de este gran móvil y continuar si hace falta con la misma marca en un futuro mientras no haya un terminal que le supere en la relación calidad-precio. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Mientras?, poca idea? Xiaomi Mi4 (ahora con 4g)lo supera claramente, vamos los he tenido los dos y creo que es mejor en todo, y no porque lo tenga yo, sencillamente porque tiene mejor pantalla 5" (ppp similares con lo cual mejor), y todo lo demás son hermanos gemelos prácticamente. Aparte el diseño del Mi4 creo que es sobradamente mejor aparte de tener una Rom en constante desarrollo, un diseño minimalista y perfectamente a la altura de Cyano al menos en cuanto a que saben a donde van, OnePlus en ese aspecto queda claro que no.

    ResponderEliminar

Nos importa tu opinión, comenta lo que quieras