Androidealmando: Primeros días de un Androide en el territorio de la manzana

martes, 17 de febrero de 2015

Primeros días de un Androide en el territorio de la manzana



Android es mi sistema operativo, el que me fascina y es el SO por el cual espero estar muchos años, pero eso no quita porque mi amor por los productos de Apple sea superior. Adoro los productos de la manzana, su diseño, su calidad, pero no comulgo con su sistema operativo ni con su poca conectabilidad. Hace algo más de un año entró en casa la primera manzana, un iMac y del cual quería haber hecho un seguimiento vía blog sobre cambios respecto al PC y demás historias pero entre unas cosas y otras no lo hice. Luego entró la segunda manzana, Apple TV y tampoco hice ningún artículo al respecto, con lo cual ahora que ha entrado la tercera manzana, iPad2 mini sí que lo voy a hacer. Dedicaré estas líneas a exponer los problemas que le encuentro respecto a Android puesto que he sido poseedor de una Pipo M7 pro que perfectamente es equiparable a mi actual tableta.

Primero de todo decir que estoy gratamente sorprendido con su rendimiento. El tema durabilidad de batería voy sobrado aunque tengo que reconocer que el uso que le doy actualmente todavía es poco. Me ha sorprendido muy gratamente en el aspecto juegos, no suelo ser mucho de jugar, pero en comparación a por ejemplo el Mi4 tengo que decir que me ha parecido superior en iPad. Salvando las distancias de que estamos viendo los gráficos mucho más grandes tengo que decir que la velocidad es muy superior en la manzana. Sea porque el juego está optimizado mejor para Apple o por otro motivo, se nota mucho. Pero como sabemos hay juegos que salen mejor en un terminal que en otro, así que he probado otros juegos y pasa igual, me ha sorprendido porque el Mi4 no es precisamente moco de pavo, así que en este aspecto un diez.


El tema sistema operativo. La verdad es que me gusta, principalmente porque es una cosa diferente a Android y cuando llevas tanto tiempo con lo mismo, un cambio va bien. Con la Pipo me pasó exactamente eso, la cogí con muchas ganas, pero es que estaba teniendo lo mismo que en el móvil pero más grande, y quizás eso es lo que me hizo cansarme rápido de ella. Con el iPad veremos lo que pasa, quizás en cuatro días me canso de él, le meto alguna modificación de software conocido y empiezo a volverme loco, pero en principio estoy contento sin hacerle nada. Una cosa que he notado y que me ha parecido fatal, a falta de confirmar que realmente no sea posible, encuentro fatal que no exista la posibilidad de poner los botones para zurdos, como sabemos una de las cosas malas es la falta de botón retroceso, el cual encuentro mucho a faltar, con lo cual los pocos botones que ponen en pantalla y el botón inicio son elementales. En ese aspecto claramente Android es mil veces mejor.

Tema Market. De manera aplastante gana PlayStore, y no por ser mejor que no creo que lo sea, vamos tonto de mi sería decir que es mejor cuando continuamente le doy palos precisamente por lo contrario. Pero digo que es mejor por la sencilla razón de que en la de Google la devolución de una aplicación pese a que el plazo es menor, la devolución es terriblemente sencilla, con un clic en el mismo sitio de donde la has descargado se inicia el proceso que es lo lógico. En Apple tengo que decir que de sencillo nada, es más después de dos días sigo sin haber podido devolver una aplicación después de haber seguido varios tutoriales (unos días después tengo que decir que ya lo tengo solventado, no es complicado del todo pero hay que esperar un par de días). La complejidad es evidente, a parte de la necesidad de otro dispositivo parece ser y de tener que hacerlo a través de otra aplicación que no es el AppStore con lo cual evidentemente creo que supera en todos los aspectos la de Google, mucho más clara y lógica.

Por último el tema de ser poco amigo de las modificaciones se pone en evidencia desde el minuto uno. Tengo la extraña manía de no usar el botón de power para encender y apagar la pantalla, llamarme loco, pero es una manía que tengo. En Android es tan sencillo como bajar una aplicación de Screen Off y listo, para encender la pantalla con los controles de volumen se puede encender. Pues bien, sorprendentemente en Apple no existe una aplicación como tal, y lo que he podido encontrar hasta ahora es un molesto botón flotante que sale en la pantalla y que hace esa función después de darle a dos menús internos, un atraso absoluto. Claramente en este aspecto también gana Google.


En definitiva, pese a estar muy contento con el iPad, el tema de no tener USB, cargar únicamente mediante conector propio, y ser tan herméticos claramente les resta mercado. Entiendo que quieran seguir siendo tan exclusivos y tan suyos, pero es una lástima que ejemplos como el expuesto donde compro una aplicación me siento engañado la quiero devolver y no lo consigo y vaya a donde vaya encuentre compra, compra y luego compra. Mucha promoción de comprar cosas pero poca resolución de problemas. El tema de las devoluciones debería cambiar puesto que si un usuario acostumbrado a la tecnología no es capaz de hacerlo, que podemos esperar de un usuario mayor o básico?. Quizás está tan a la vista que no lo veo, pero no es el caso porque tengo localizado donde efectuar la operación y no me deja con el juego en concreto. iPad se hizo famoso con una campaña muy interesante donde se lo daban a un niño del África pobre, de esos que no saben lo que es un aparato eléctrico porque nunca han tenido acceso a él y en menos de cinco minutos hacía de todo. Quizás se están alejando de esa facilidad de uso más de la cuenta.

Temas del día: 
Te ha gustado?, quieres mas?, colabora con Androidealmando y visita los otros dos blogs, no te llevará demasiado tiempo. Androidealmando es gratuito, y la mejor manera de pagar a sus colaboradores es compartir con tus conocidos nuestros espacios. Gracias por leernos a diario. Nos puedes seguir en FacebookTwitter o Google +

3 comentarios:

  1. Tarjeta de video. O GPU como se acostumbra a decir ahora. En Android tenés de varias gamas, en el IPAD los fabricantes tienen que programar para una sola tarjeta de video, ya que todas vienen con la misma. En android, no es lo mismo una ADRENO 330 que una MALI 400. No tienen absolutamente nada que ver. De ahí el problema de los videojuegos que mencionas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la verdad es que lo que comentas ya lo tenía presente, pero una cosa es la teoría y otra la práctica. Me ha sorprendido que con la enorme diferencia de procesador, el rendimiento sea igual incluso superior. En ese aspecto Android va muy por detrás, necesitan mucha más potencia para ofrecer lo mismo y la verdad no lo entiendo. Tampoco hay tantos procesadores, Qualcomm y Mediatek se reparten el mercado y tampoco hay tantísimos modelos.

      Eliminar
    2. Acá te voy a inventar un poco pero la cosa es así. Android es HARDWARE + SOFTWARE. O sea, es un software genérico que se adapta con los diferentes drivers a distintos Hardware.
      IOS no se como explicarlo, pero el hardware esta integrado con el software, y viceversa, es como una cosa así. Entonces no necesita esa carga extra que si precisa Android para funcionar en una multitud de equipos.
      Por eso, no funcionaría si intentaramos instalar IOS en un teléfono Samsung, simplemente no se puede hacer (que yo sepa) por eso del hardware y software integrado.
      De ahi la diferencia de optimización, y al ser la forma de construir diferente, pues IOS siempre estará mejor optimizado, eso es así.
      Lo mismo pasa con Windows VS MAC.

      Eliminar

Nos importa tu opinión, comenta lo que quieras