Androidealmando: Sony va dando pistas sobre su lamentable futuro en telefonía.

lunes, 23 de febrero de 2015

Sony va dando pistas sobre su lamentable futuro en telefonía.

Difícil situación la de Sony


Es triste ver como una marca que fabrica unos teléfonos muy completos, Sony, está sufriendo un desgaste evidente que va a llevar a la compañía a su desaparición en la división de telefonía. La situación es inviable desde hace demasiados trimestres en los cuales no dejan de recopilar números negativos. La verdad es que la estrategia no ha podido ser más mala, al presentar un buque insignia cada seis meses, consiguen una gran repercusión pero es inviable económicamente, y las pruebas sobre eso son evidentes puesto que tras ser los primeros en vender terminales con resistencia al polvo y agua, un acierto que no entiendo como no todos ya ofrecen, sus ventas se vieron incrementadas de manera evidente pero ni con esas han conseguido salir del agujero.

Ahora el futuro de Sony es incierto, aunque ya van dando pistas sobre cuál es el futuro de la compañía y la cosa no pinta nada bien. Hay que recordar que empresas emergentes de países vecinos como Xiaomi o Huawei entre muchos otros han hecho mucho daño a la empresa japonesa, que sigue teniendo unos móviles de mucha calidad pero a unos precios difíciles de adquirir. Todo apunta a que se van a centrar en la venta de sensores de cámara y consolas, dejando un poco de lado el tema de la telefonía. Quizás si llega alguna de las grandes empresas con un talón, la empresa venda la división móvil. Vamos más que un quizás es una cosa que va a terminar ocurriendo, y me da en la nariz que va a ser más pronto que tarde.


El motivo principal de mi sospecha es que a día de hoy la empresa sigue disfrutando de un gran prestigio entre los consumidores, con lo cual es el momento ideal de sacarse a un gran precio la división, al igual que ya hizo con Vaio, esos magníficos ordenadores que fueron vendidos cuando todavía estaban con un gran valor entre los consumidores. Ahora bien, en caso de ser absorbida por alguna de las empresas es complicado saber cuál sería la elegida. El tema político hace que las opciones entre compañías sea complicada puesto que los japoneses no se llevan demasiado bien con chinos, americanos o coreanos, con lo cual encontrar un posible comprador de la división se hace complicada. Aunque ya sabemos que el señor dinero todo lo puede, y la verdad sería interesante ver a una compañía china o coreana quedándose y gestionando un producto japonés. 


Veremos hasta donde llega la cosa, pero me temo que el asunto va llegando a su punto final, y ya veremos si terminan el año sin anunciar la venta de la compañía. Si leemos los mensajes que van llegando es evidente que la empresa está bajando los brazos, y no creo que sea casualidad que salga uno de sus máximos responsables diciendo que se van a centrar más en sensores y consolas, y que no desmienta una posible venta de la división en caso de llegar una gran oferta. Personalmente considero esa más que segura perdida como una noticia muy negativa, principalmente porque los teléfonos de la compañía son de una calidad indiscutible, y depende de en qué manos caiga significará una pérdida importante. La desmantelarían de la gama Xperia seguro que será la primera fase para terminar con la esencia Sony de los teléfonos como ya se hizo en su día con los Lumia. Veremos hasta donde llegan, pero mi quiniela es que entre finales de este año y parte del que viene la empresa japonesa seguro que venderá la división móvil.

Temas del día: 
Te ha gustado?, quieres mas?, colabora con Androidealmando y visita los otros dos blogs, no te llevará demasiado tiempo. Androidealmando es gratuito, y la mejor manera de pagar a sus colaboradores es compartir con tus conocidos nuestros espacios. Gracias por leernos a diario. Nos puedes seguir en FacebookTwitter o Google +

1 comentario:

  1. Y si no se bajan del caballo. Es crónica de una muert anunciada. Yo me compré un Z Ultra, pero puse la plata que no tenía y fue como una inversión por el trabajo. Sinó jamás hubiera gastado lo que sale para uso personal.
    Si no sacan móviles gama media A PRECIO DE GAMA MEDIA, no tienen como competir

    ResponderEliminar

Nos importa tu opinión, comenta lo que quieras