Androidealmando: Después de Qualcomm, la próxima víctima de Samsung es ARM

viernes, 20 de marzo de 2015

Después de Qualcomm, la próxima víctima de Samsung es ARM


Temas de las secciones en el día de hoy al final de la entrada. Gracias por vuestra lectura.

La verdad es que pese a que Samsung es una de esas empresas a las que no les tengo demasiado aprecio, tengo que decir que están tomando un rumbo interesante a la par que peligroso. Si con la presentación de los nuevos Galaxy S6 hemos visto como definitivamente han dejado de lado a Qualcomm cosa que no sucedía desde el Galaxy S3, ahora parece ser que todo apunta a que su siguiente victima va a ser ARM. La empresa sur coreana estaría planeando fabricar su propia arquitectura, dejando en el camino a otra grande. Sin entrar en demasiados tecnicismos, la empresa estaría planeando el diseño de sus propios núcleos para alojar el procesador y la fabricación de sus propias unidades gráficas, vamos que de una tacada van a fabricar casi la totalidad del terminal.

Pues bien, en su guerra por dominar todo el proceso de fabricación del terminal, cosa que no me parece mal ni descabellado, Samsung parece tener fijado como objetivo sustituir ARM por tecnología propia, y parece que tienen intención de tenerlo listo para el 2016. Con el tema procesadores parece que les ha salido bien la jugada y a día de hoy son  junto a Intel las dos empresas que cuentan con la mejor tecnología para la fabricación de chips, incluso por delante de Qualcomm y MediaTek líderes indiscutibles del sector. De esta manera, y dando ese paso, estarían posicionándose claramente en el negocio de los semiconductores con lo cual dejarían de necesitar ser suministrados por muchas empresas y se colocarían al frente del negocio. Recordemos que Samsung sigue siendo el líder indiscutible en cuanto a venta de teléfonos móviles, entre otras cosas porque tienen decenas de modelos, con lo cual, dejar de necesitar a muchas empresas, estaría dando un golpe de autoridad.


Como he dicho en muchas ocasiones no me parece mal, considero que es lógico que decidan dar este paso, sobretodo porque tienen estructura para hacerlo, y a diferencia de otras ocasiones donde claramente han ido de manera prepotente y queriendo imponer su ley, como con los chips en su día dejando de lado a Qualcomm de manera rastrera para luego tener que usarlos porque no se fiaban de su Exynos, de igual manera que lo han hecho en esta ocasión, sin prácticamente tiempo, decidir apostar esta vez sí por su chip propio quedando en el aire si los motivos que argumentaban eran una excusa o realmente ciertos (según parece hay evidencias de que tenían razón y se calientan en exceso).


Con todo esto a donde quiero llegar es que Samsung si como tiene intenciones, fabrica la mayor parte del proceso del móvil, le va a dar mucha ventaja sobre el resto, ventaja que estoy seguro que no van a saber aprovechar y seguirán apostando por terminales de altos precios, pero al menos les da para jugar con eso, cosa que el resto no podrán porque al depender de terceros todo se infla. Quizás estemos ante el final de la burbuja del móvil, donde el precio de fabricación respecto al precio de venta se infla cinco o seis veces como poco. Veremos en que acaba todo esto, porque es un proceso delicado y en otras ocasiones ya han fallado (Exynos) aunque ahora parece que ya lo tienen todo en orden. Habrá que estar atentos, pero como les salga bien la jugada, ya veo a Samsung siendo el amo y señor de los componentes para teléfono móvil. 



Te ha gustado?, quieres mas?, colabora con Androidealmando y visita los otros dos blogs, no te llevará demasiado tiempo. Androidealmando es gratuito, y la mejor manera de pagar a sus colaboradores es compartir con tus conocidos nuestros espacios. Gracias por leernos a diario. Nos puedes seguir en FacebookTwitter o Google +

Temas del día: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión, comenta lo que quieras