Androidealmando: Telefónica Movistar, análisis en profundidad del servicio Movistar Fusión

sábado, 28 de marzo de 2015

Telefónica Movistar, análisis en profundidad del servicio Movistar Fusión



La verdad es que estaba buscando una manera de calificar el servicio de Movistar Fusión, y puesto que soy uno más de los que ha empezado a pagar, y como no encuentro mejor definición, diría que es un servicio de mierda. Vulgar?, seguro, inadecuado?, es posible, pero cuando una persona está pagando la friolera de 60 euros mensuales, que serán posiblemente más dentro de un mes y poco, creo que estoy en el perfecto derecho de calificar el servicio como quiera. En el tema de la instalación tengo que decir que un diez, si obviamos que te llaman a las nueve de la mañana para decirte que en media hora están allí, así en caliente que mola más, pero vamos como uno está ansiando el servicio no le da mayor importancia.

La instalación del cable y todo ese proceso tengo que decir que muy bien, los instaladores (todos extranjeros) trabajan muy fino, sin lugar a dudas se saben bien la lección. En cuanto al equipamiento tengo que decir que lamentable, hace quizás una década que están instalando fibra óptica, y a día de hoy seguimos condenados a tres aparatos para tener todo el servicio en funcionamiento, una ONT que se encarga de transformar la señal de fibra, un router que ofrece esa señal transformada y un decodificador para poder ver la televisión. Sin lugar a dudas un completo atraso, estoy seguro que si se lo propusiesen podrían agrupar los tres aparatos en uno, y en una década lo único que han hecho es reducir el tamaño de los mismos.


Vamos al plato fuerte, a la decepción más profunda, la televisión. Tengo que decir que este apartado es el peor y el que tira por tierra todo el servicio. No he visto nada peor organizado. Primero de todos los canales, a falta de saber si se pueden introducir favoritos, y teniendo en cuenta que seguramente ni la enciendo me da igual, tengo que decir que lo de los canales es de traca. Ver TVE sin HD mientras otros muchos si lo tienen es de chiste. Por lo que pago tengo acceso a poca cosa, y una de ellas es la sección infantil, la cual está tan mal organizada que mezclan contenidos de suscripción y gratuitos sin distinción alguna, con lo que hasta que no accedes al capítulo no sabes que pasa.

Iba a contratar el paquete de futbol, pero me estremecí al comprobar que al contratar este paquete, por arte de magia desaparecían más de la mitad de canales que sí que entran con el servicio básico de Fusión lo cual me parece indignante puesto que entiendo que si contratas un paquete aparte, es para añadir nuevas funcionalidades, no para restarle, con lo cual, no hace falta decir cómo voy a ver el futbol. El servicio de grabación no se libra de la quema, resulta que siendo un cliente que paga 60 euros, no tengo derecho a este servicio, destinado únicamente a los de 100 megas cosa que me parece indignante porque creo que debería tener el mismo derecho a grabar contenidos de la televisión. Si quiero ver series de nuevo tengo que pasar por caja y abonar 7 euros, lo cual seguramente no supone un gasto excesivo si vemos los contenidos y la posibilidad de verlo en cualquier dispositivo, pero si tenemos en cuenta lo que pagamos, para tener un servicio completo de televisión, tenemos que abonar la insignificante cifra de 134,45 euros, cosa que como todos sabréis está al alcance de cualquier bolsillo con unos sueldos que en la mayoría de hogares no llegan a los mil por cabeza.


Es por eso que tengo que calificar este servicio como un servicio de mierda, poco completo y lleno de incoherencias. En el mes de mayo se tiene prevista las subidas de velocidades y de tarifas, con lo cual se me de uno que va a optar por la vía amenazadora y en cuanto me suban la tarifa me acogeré a mi derecho de rescindir el contrato, si para entonces ha llegado a mi humilde morada Ono o Jazztel me cambiaré y si no ha llegado me marcaré un órdago a ver que obtengo por respuesta. Seguro que algo rasco, y más teniendo en cuenta que en dos meses no les ha dado tiempo de recuperar la inversión hecha en mi hogar. Pero desde luego es lamentable la gestión de este producto, y por desgracia la cosa va a ir a peor puesto que se van a quedar con toda la programación casi en exclusiva. Mal tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión, comenta lo que quieras