Lo que sucedió el viernes sinceramente fue un espectáculo dantesco protagonizado por compañeros de otros blogs, los cuales entraron al trapo y de manera poco estudiada con el único objetivo de conseguir visitas y seguidores. Voy a explicar lo sucedido y mi punto de vista del asunto. El viernes saltó la noticia de que WhatsApp sacaba una beta de manera oficial que permitía a los usuarios realizar llamadas vía internet. La verdad es que la noticia era un bombazo y grandes medios del sector decidieron entrar al trapo, a mí como a estos otros se me proporcionó la información, incluso colaboradores me ofrecieron seguir la misma estrategia que usaron estos potentes medios.
Mi negativa fue clara desde el primer momento, primero de todo porque no voy a hacerle publicidad gratuita a un medio que usa el veto y la censura como herramienta de comunicación sin analizarlo muy a fondo, y segundo porque la manera de acceder a esas llamadas, cuanto menos era dudosa. El método era desinstalar la versión que teníamos y poner la beta de su web. Una vez hecho esto, una persona con llamadas activas te tenía que llamar y de esta manera ya lo tenías activado. Bien, estamos hablando de un proceso más que dudoso, principalmente porque lo normal sería ofrecer una instalación que ya lo integre, nada de tener que hacer llamadas en cadena para activarlo.
Medios como Androide libre quizás tienen una infraestructura muy bien estructurada que le permite tener números de teléfono desechables, los cuales no importe que estén al alcance de usuarios desconocidos. Hay que recordar que WhatsApp para poder realizar este tipo de acciones, debe ser un contacto guardado en la guía con lo cual tenían que proporcionar el número de teléfono y posteriormente recibían una llamada. Curioso que se ponga el grito en el cielo constantemente por la falta de privacidad de esta aplicación con el tema de número de teléfono, y sin embargo en este caso no importa. Claramente, y lo comprendo aunque no lo comparto, muchos medios vieron el filón para conseguir seguidores, es lícito pero no me parece profesional.
Entiendo que mi blog se ha especializado más en la crítica que en la actualidad, que la hay, pero el viernes encontré muy mucho a faltar algún artículo crítico con el proceso, con un sistema que falla más que una escopeta de feria puesto que de nuevo a petado, y en general una crítica constructiva a un servicio muy deficiente, con llamadas enlatadas, cortes constantes y demás problemas. Hasta el punto que de nuevo a las pocas horas de salir esa Beta, apareció otra suponemos que por errores y colapsos en el servicio, que si no me falla la información no funciona o está caído mucho tiempo.
De esta manera, una vez más se ha demostrado que WhatsApp es el rey de la aplicación de mensajería, que puede hacer lo que le dé la gana, que puede cobrar, vetar a usuarios de por vida por usar aplicaciones de terceros pese a no informarlos de lo que hacen, que cuesta más bien poco enviar un mensaje diciendo que están usando una aplicación de terceros y que si no desisten serán vetados. Son los reyes de la poca profesionalidad, de ofrecer un servicio muy deficiente y la gente sigue y sigue, ahora con la tontería de las llamadas, que a nivel internacional entiendo que mucha gente se vería beneficiada, pero seamos francos, quien de territorio nacional usará este sistema?. La mayoría tenemos llamadas gratis o a 0 céntimos, de verdad alguien se cree que este sistema tiene alguna salida?. Que luchamos por unas tarifas dignas (tarifa plana de voz y datos) o luchamos por conseguir que WhatsApp siga moviendo los hilos pese a demostrar ser poco serios.
Prefiero haber perdido 200, 500 o 1000 seguidores, que seguramente se quedarán en un 15 o 20% como habituales y seguir fiel a mis principios de no publicitar cosas que no se deben, a tener esos seguidores, los cuales poco tiempo después vieron como el servicio no funcionaba, y encima tienen un teléfono con quien descargar su ira. Me ha parecido una parodia perfectamente orquestada por WhatsApp, que una vez más se les ha ido de las manos, donde los bloggers han hecho la faena sucia, y ahora mismo la empresa sabe que tiene entre las manos el poder sobre la mayoría y que tiene un sistema que reclama muchísima gente.
Te ha gustado?, quieres mas?, colabora con Androidealmando y visita los otros dos blogs, no te llevará demasiado tiempo. Androidealmando es gratuito, y la mejor manera de pagar a sus colaboradores es compartir con tus conocidos nuestros espacios. Gracias por leernos a diario. Nos puedes seguir en Facebook, Twitter o Google +
Temas del día:

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos importa tu opinión, comenta lo que quieras