Hace un tiempo ya os hablé de LeTv una nueva marca que aparecía pisando fuerte y pretendiendo poner en el mercado una serie de dispositivos de unas características sorprendentes. Pues bien, ya tenemos los primeros datos de ventas y hay que decir que son sorprendentes no, lo siguiente. Primero de todo decir que hablamos de dos modelos, el LeTvOne y LeTvPro. El primero de ellos sería la gama económico, montando un chip Mediatek octa core, 3gbram, 16rom expandible mediante microsd, con una pantalla de 5,5” 1920x1080, cuerpo en plástico, entre otras características. El precio de este terminal es de entorno a los200 euros al cambio. Como vemos son características más que interesantes teniendo en cuenta sus características, diseño y precio.
El LeTvPro, sencillamente es para agarrarse los machos, con una pantalla de igual tamaño que su hermano pequeño, pero con una resolución sorprendente de2560x1440, 4gbRam, Snapdragon810, cuerpo en aluminio, ROM de 32/64 más la posibilidad de ampliar mediante micro, batería de 3000mAh, entre otras características, vamos una bestia parda. Su precio?,350 euros al cambio. Estamos hablando de dos terminales con un acabado espectacular y que llegan para hacerse hueco en un cada vez más colapsado mercado low cost que no deja de sorprendernos con terminales con unos acabados muy buenos.
No tenemos cifras exactas pero sí que sabemos que el hermano pequeño habría agotado las existencias en cuatro minutos mientras que el tope de gama, el LeTvPro habría conseguido la astronómica cifra de conseguir colocar200.000 terminales en un segundo. La verdad es que a priori parece una locura, vamos lo es. Detrás de esas cifras, se confirmarla los organismos pertinentes, habría una excelente gestión en todos los aspectos, hay que recordar que este tipo de ventas agresivas y controladas las puso de moda Xiaomi y la verdad es que sus números son envidiables, pero quedan terriblemente lejos de los conseguidos por LeTv.
A la marca de moda en China, Xiaomi, ya se le multó por haber maquillado los datos de ventas, alguien se debería mosquear lo su éxito y decidieron abrir una investigación, patética por cierto, que determinó que en varias ventas masivas habían adulterado los resultados con cifras que no recuerdo pero eran de risa, como de 10.000 resulta que solo eran correctas y aceptadas 9.954 o algo así. De chiste. Veremos si la nueva marca sigue los mismos pasos, porque ya sabemos que a la que levantas un poco la patita, viene un todopoderoso y te monta un lío.
Hay que quitarse el sombrero por la cifra astronómica que han conseguido, otros vendiendo infinidad de unidades menos mediante la misma técnica, OnePlus, han tenido que abortarla en más de una ocasión por colapso de servidores, problemas técnicos y cosas similares, y hablo de ventas masivas de diez mil unidades, con lo que doscientas mil, entiendo que detrás hay una gestión extraordinaria. Veremos si esto no es una buena campaña y nada más y continúan sorprendiéndonos con excelentes números en forma de ventas. En definitiva eso es bueno para el sector y muy malo para las empresas que se creen que lo tienen todo hecho por tener un poder abrumador, y estoy poniendo de ejemplo a Samsung y Apple que están viendo como empresas jóvenes les están empezando a pelear el sector.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos importa tu opinión, comenta lo que quieras