Hoy empiezo una sección que me llevará a publicar una serie de artículos sobre productos de Xiaomi. Seguramente muchos o la mayoría de vosotros empieza a conocer este nombre, pero para aquellos que miran mas, ya son unos años que sabemos de ellos, exactamente cinco, y como para los que empiezan a conocer la marca por sus teléfonos quizás les pueda sorprender que van muchísimo mas allá, a lo largo de los días, sin ser diario y siendo complementario del artículo que publico cada día, excepto hoy que le doy todo el protagonismo, iré poniendo los artículos mas destacados de la compañía, puesto que hoy había redactado un artículo con un breve repaso por cada uno de ellos y he sacado mas de 20 artículos y se me había alargado mas de tres folios. Este artículo complementario seguramente irá alojado en la tarde, dejando el formato de articulo destacado del día por la mañana como hasta ahora.
Para empezar la sección, voy a las televisiones. MiTv es un producto de la compañía que está perfectamente asentado. Por desgracia por culpa de la estrategia comercial de la compañía no podemos disfrutar todavía de ellas, o no al menos por los cauces normales. Si conseguimos una, que es posible, nos encontraríamos con que no es compatible con nuestro país y tendríamos que tirar de decodificador para poder ver el TDT, a parte de eso y menús en chino la televisión sería perfectamente funcional. Y porque alguien podría llegar a hacer eso?, pues sencillamente porque sus televisores rozan la excelencia. Con varios modelos, tamaños y calidades, las MiTv son un producto al alza y que tienen pinta de destrozar el mercado cuando por fin lleguen al público en general.
Con la MiTv 2, nos encontramos un producto impecable, con 40” con Android en su interior. Digamos que es como tener una televisión y un Android Tv que por fin y después de varios años empiezan a asomar la cabeza. Actualmente montan software 4.4 y ya han prometido que actualizarán a Lollipop, aunque como por desgracia en todos los productos de la compañía con bastante retraso, como en los móviles que llevan un retraso de tres meses pese a tener Lollipop no oficial desde hace varios meses. Vamos a ver alguna de las características de este maravilloso televisor para que vayáis viendo de lo que son capaces estos chinos y de que realmente son un problema para la mayoría de fabricantes que no van a poder competir con ellos cuando realicen el tan ansiado desembarco de manera oficial a toda Europa y no como actualmente que han medio aterrizado, estando sin estar y ofreciendo a cuatro países europeos un pequeño trozo del enorme pastel.
El panel Led lo firma Sharp, uno de los fabricantes de confianza de Xiaomi, recordemos que los flamantes Mi4, entre llevan paneles fabricados por el mismo. Si miramos los formatos de video que acepta este magnifico televisor, nos encontramos con que lo lee todo, MKV, MP4, PEG4, H.265,264, FLV,MOV,... nada escapa a su enorme potencial, además al tener software Android, podemos estar tranquilos porque siempre estaremos a la ultima y no nos encontraremos con problemas hasta ahora conocidos de que lo que hoy vale, en medio año ya no tanto. El encargado de mover todo esto es un chip MStar 6A908 una empresa propiedad de Mediatek, dotado de cuatro núcleos ARM Cortex-A9 con un reloj de 1,4gHz con GPU ARM Mali 450MP4, acompañados de 1,5 de RAM y 8GB de ROM.
No voy a decir que es una oda a la potencia porque no lo es, mas bien es bastante discreto, pero no hay que olvidar que estamos hablando de un televisor y que con eso tenemos mas que de sobras para correr cualquier aplicación de la actualidad, y quizás no todos los juegos pero si la mayoría. Puntualizar que estamos hablando de un producto Xiaomi, y como tal, la optimización es su fuerte y todo está más que estudiado. Todo esto y mucho mas se llama... 290 euros, precio mas que interesante y a tener muy en cuenta. Recordar que os he comentado el modelo económico de la compañía, para no poneros los dientes largos del todo, porque para los mas avispados tenemos el torpedo de la compañía, una 49” con resolución 4K (3840x2160). En este modelo viene con 2gb memoria. Para ampliar la oferta, viene con un conjunto de altavoces 8.1 con subwoofer conectividad Bluetooth para las delicias de los más exigentes. Todo esto por unos 475 euros. Como veis la oferta de la compañía es más que importante.



No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos importa tu opinión, comenta lo que quieras