La verdad es que hay movimientos de Google
que me desconciertan, y hoy voy a hablar de uno de ellos. Resulta que la
empresa de Mountain View ha decidido ofrecer un servicio
insolito hasta ahora y que de bien seguro va a crear un colapso en demanda de
dicho servicio (eso creo). No han tenido otra idea mejor que la de sustituir la
pantalla de los Nexus 5 de manera gratuita y sin reclamar explicación alguna
sobre el porque se ha roto. Tal como suena, si la pantalla de tu terminal está
rota, Google te la repara.
Porque digo que creo que va a haber un colapso
de usuarios reclamando el servicio?, muy sencillo, como he dicho muchas veces
el ser humano es malo por naturaleza y siempre busca la picaresca. Imaginar que
nuestro terminal tiene la pantalla rallada, o una pequeña picada, y ahora
imaginar que quereis desprenderos del terminal porque quereis uno nuevo, me
parece que ya vamos ligando cabos, no?, pues eso, me veo a muchos usuarios
golpeando sus terminales para sustituir la pantalla y poder sacar mayor tajada por
su terminal. Por eso voy a intentar asesorar al respecto.
Parece que este servicio es tal cual, asi que
señores, si sois de los que van a reventar la pantalla del móvil para que la
sustituyan, vamos a seguir un pequeño tutorial. Recordar que teneis un aparato
tecnológico entre las manos, con piezas dentro que son frágiles, asi que no
golpeéis el móvil con el fin de romperlo, mejor poner un destornillador o algo
similar recto y le dais un pequeño golpe con el martillo, la pantalla se
romperá sin mucho problema. Me duele el alma tener que estar dando este
consejo, pero como amante de la tecnologia y sabiendo que los usuarios la van a
liar por cambiar las pantallas, prefiero que lo hagan de la manera menos
traumatica para el teléfono. Recordar antes de hacerlo hacer una copia de
seguridad de todo el teléfono y lo guardais porque vais a estar muchos días sin
teléfono.
Recordar que este servicio se ha activado en
EEUU y que en España teóricamente se activa en breve (o ya a la publicación de
este articulo), a falta de saber los plazos de entrega, recordar que es un
servicio gratuito la primera vez y que una empresa se encarga de pasar a
recoger el terminal y se lo lleva, asi que no es gastos de envio o similar, es
un servicio completamente gratuito. Mi valoración al respecto?, me parece una
autentica locura, una falta de respeto a la tecnologia, innovador seguro, pero
una salvajada también. Totalmente reprochable y mas viniendo de una empresa
tecnológica que seguramente lo hace de buena fe, y sin haber valorado lo que
puede pasar, pero la verdad es que la picaresca puede ser un factor importante,
aunque en este caso espero equivocarme totalmente y que sea un fracaso y que
les lleguen pocos terminales, pero vamos, lo dudo mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos importa tu opinión, comenta lo que quieras