Androidealmando: Facebook, primera “no Google” que supera los mil millones

jueves, 4 de septiembre de 2014

Facebook, primera “no Google” que supera los mil millones



Facebook ha superado una marca que hasta ahora nadie que no fuera dentro de Google había conseguido, y es la enorme cifra de mil millones de descargas en la Play Store. Eso significa que hay más de mil millones de personas que tienen una aplicación tremendamente deficiente. Parece que Zurckemberg haya tenido un mal de ojos desde que compro WhatsApp puesto que desde ese momento, tanto esa misma como Facebook no han parado de registrar problemas. A día de hoy, sin lugar a dudas la aplicación es tremendamente deficiente, con fallos como mostrar notificaciones muy antiguas en lugar privilegiado en el muro pese a o tener comentarios ni likes, o la reciente inclusión de publicidad que destroza de manera evidente la experiencia de usuario.


Hay que decir que la magnífica cifra de descargas conseguidas por la aplicación azul tiene truco, puesto que muchos terminales vienen con la aplicación instalada de serie con lo cual esta cifra está claramente adulterada y personalmente creo que es una cifra que no refleja la realidad. Es evidente que si ya tienes la aplicación instalada, ya tienes medio camino hecho, no quiero decir que no  fueras a instalarla, pero claramente es un punto a tener en cuenta. Falta saber cómo se han calculado ese número de descargas, porque el dato es mil millones de descargas, pero para poder descargar aplicaciones de Play Store necesitas tener activada una cuenta gmail, con lo cual, y al no haber cuenta en un teléfono nuevo, falta saber cómo ha puesto el vendedor la aplicación, y si Facebook está contando ese número de descargas por número de dispositivos, aunque no esté validado, o si es una vez se ha metido cuenta y contraseña que creo que sería la única manera de tener un dato real.

Sea como fuere, a mi estos datos no me dicen nada más allá de que Facebook es una aplicación que tiene mucha aceptación pese a que trata a sus usuarios de manera lamentable, y prueba de ello son los continuos errores de la aplicación. Las cifras, buenas son, pero no reflejan nada, es como que tengan miles de millones de usuarios, de poco sirve cuando por ejemplo yo personalmente tengo unas quince cuentas activas (no soy un perturbado, las tenía por un juego que me daban bonus por agregar a gente y que mejoraran cosas). Lo que está claro es que la versión web ha sido violada de mala manera con anuncios masivos, y la aplicación móvil empieza a sufrir desgarros preocupantes.


 Esperemos que una pequeña parte de esos mil millones de usuarios empiecen a levantar la voz ante un claro abuso por parte de la compañía que nos vendió un producto impresionante, y a día de hoy que ya  tiene a todo el grueso de usuarios, cambian la dinámica empresarial y nos inundan de anuncios. Es curioso como dos de las empresas tecnológicas mas importantes(Facebook y Google), han usado estrategias similares, y es que Google hace un tiempo empezó a poner publicidad en aplicaciones como Gmail lo cual es la misma estrategia de ofrecer un producto muy bueno y cuando todos los usuarios pasan a este servicio por su estructura, la cambian y nos meten publicidad. Lícito?, seguro, moral? Seguro que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión, comenta lo que quieras