Facebook ha superado una marca que hasta ahora
nadie que no fuera dentro de Google había conseguido, y es la
enorme cifra de mil millones de descargas
en la Play Store. Eso significa que hay más de mil millones de
personas que tienen una aplicación tremendamente deficiente. Parece que Zurckemberg
haya tenido un mal de ojos desde que compro WhatsApp
puesto que desde ese momento, tanto esa misma como Facebook no han parado de
registrar problemas. A día de hoy, sin lugar a dudas la aplicación es
tremendamente deficiente, con fallos como mostrar notificaciones muy antiguas
en lugar privilegiado en el muro pese a o tener comentarios ni likes, o la
reciente inclusión de publicidad que destroza de manera evidente la experiencia
de usuario.
Hay que decir que la magnífica cifra de
descargas conseguidas por la aplicación azul tiene truco, puesto que muchos
terminales vienen con la aplicación instalada de serie con lo cual esta cifra
está claramente adulterada y personalmente creo que es una cifra que no refleja
la realidad. Es evidente que si ya tienes la aplicación instalada, ya tienes
medio camino hecho, no quiero decir que no
fueras a instalarla, pero claramente es un punto a tener en cuenta.
Falta saber cómo se han calculado ese número de descargas, porque el dato es
mil millones de descargas, pero para poder descargar aplicaciones de Play
Store necesitas tener activada una cuenta gmail, con lo cual, y al no
haber cuenta en un teléfono nuevo, falta saber cómo ha puesto el vendedor la
aplicación, y si Facebook está contando ese número de descargas por número de
dispositivos, aunque no esté validado, o si es una vez se ha metido cuenta y
contraseña que creo que sería la única manera de tener un dato real.
Sea como fuere, a mi estos datos no me dicen
nada más allá de que Facebook es una aplicación que tiene
mucha aceptación pese a que trata a sus usuarios de manera lamentable, y prueba
de ello son los continuos errores de la aplicación. Las cifras, buenas son,
pero no reflejan nada, es como que tengan miles de millones de usuarios, de
poco sirve cuando por ejemplo yo personalmente tengo unas quince cuentas
activas (no soy un perturbado, las tenía por un juego que me daban bonus por
agregar a gente y que mejoraran cosas). Lo que está claro es que la versión web
ha sido violada de mala manera con anuncios masivos, y la aplicación móvil
empieza a sufrir desgarros preocupantes.
Esperemos que una pequeña parte de esos mil
millones de usuarios empiecen a levantar la voz ante un claro abuso por parte
de la compañía que nos vendió un producto impresionante, y a día de hoy que
ya tiene a todo el grueso de usuarios,
cambian la dinámica empresarial y nos inundan de anuncios. Es curioso como dos
de las empresas tecnológicas mas importantes(Facebook y Google), han usado estrategias similares, y es que Google
hace un tiempo empezó a poner publicidad en aplicaciones como Gmail lo cual es la misma estrategia de
ofrecer un producto muy bueno y cuando todos los usuarios pasan a este servicio
por su estructura, la cambian y nos meten publicidad. Lícito?, seguro, moral?
Seguro que no.
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