Androidealmando: OnePlus reconoce nuevos problemas en sus terminales

miércoles, 3 de septiembre de 2014

OnePlus reconoce nuevos problemas en sus terminales



La empresa que más expectación creó al anunciar su andadura y sus proyectos y que una vez fundada, más de uno (por ejemplo yo) deseó no haber promocionado nunca esta compañía ni haber apostado en su fase inicial por ella, ha reconocido problemas en el sensor multitactil de sus desastrosos a la vez que potentes OnePlus One. No voy a decir que el teléfono sea malo, porque no lo es, seguramente es uno de los teléfonos más potentes y completos de los que podamos conseguir, pero el problema es que ese teléfono está gafado, los problemas son demasiados y quizás lo mejor que podría hacer la compañía es apostar claramente por el OnePlus Two el cual ya está en camino.

Los escándalos con el OnePlus han sido de tal magnitud que sinceramente no entiendo como la compañía no ha demostrado humanidad, asumir que la han liado y empezar de cero. De verdad que creo que el usuario de a pie aceptaría ese gesto y apostaría por un terminal bien planificado y no como este que ha sido un total desastre por culpa de unas expectativas muy altas y una planificación terriblemente mala. Eso ha llevado a que la imagen de la compañía a día de hoy esté muy deteriorada entre otras cosas por escándalos como el de enviar teléfonos con la caja vacía, retrasos múltiples, exclusión del  sistema operativo que le daba el toque de calidad (CyanogenMod), manchas amarillentas  en los bordes de la pantalla muy posiblemente a causa de un mal encolado, y ahora, el problema del multitactil.


A favor de la compañía decir que han asumido el problema, cosa que ya es un gran paso, aunque los problemas como no podía ser de otra manera son atribuidos al firmware del digitalizador Synaptics. Eso básicamente es decir hay un problema, pero los culpables no son ellos, son los que les suministran el digitalizador. La verdad es que me parece muy cutre que pasen este tipo de cosas, principalmente porque ellos son los que venden el producto y los responsables de comprobar que todo funciona correctamente. Por desgracia, esto cada vez es más común entre los fabricantes de móviles, especialmente porque los móviles acaban siendo de demasiados fabricantes, uno que proporciona el chip, otro la cámara, otro la memoria, otro la placa, otro la pantalla y acaba siendo un teléfono que por dentro no tiene personalidad.


Es lógico que pase esto, pero creo que no es lógico que se tiren balones fuera, hay que asumir como compañía que el producto es defectuoso porque han fallado y solucionarlo internamente. Vamos, quizás es que yo soy muy raro, pero siempre he desconfiado de una empresa o persona que para vender su producto tiene que dejar mal al de la competencia. Este caso es muy similar, puesto que no atacan a la competencia, aunque sí que atacan a la compañía que les suministra el digitalizador, más o menos estamos en las mismas. Para aquellos que no sepan que problemas conlleva que falle el digitalizador, principalmente puede dar problemas con el teclado, de escribir letras que no tocan, no escribir alguna que toquemos principalmente porque vamos muy rápido, que se quede trabada una de ellas y nos esté escribiendo constantemente la misma letra, y cosas similares. En principio están trabajando en solucionar el problema, y como parche temporal recomiendan a los usuarios a que desactiven el brillo automático para aquellos que detecten el problema.

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