La empresa que más expectación creó al
anunciar su andadura y sus proyectos y que una vez fundada, más de uno (por
ejemplo yo) deseó no haber promocionado nunca esta compañía ni haber apostado
en su fase inicial por ella, ha reconocido problemas en el sensor multitactil
de sus desastrosos a la vez que potentes OnePlus One. No voy a decir que el
teléfono sea malo, porque no lo es, seguramente es uno de los teléfonos más
potentes y completos de los que podamos conseguir, pero el problema es que ese
teléfono está gafado, los problemas son demasiados y quizás lo mejor que podría
hacer la compañía es apostar claramente por el OnePlus Two el cual ya
está en camino.
Los escándalos con el OnePlus han sido de tal
magnitud que sinceramente no entiendo como la compañía no ha demostrado
humanidad, asumir que la han liado y empezar de cero. De verdad que creo que el
usuario de a pie aceptaría ese gesto y apostaría por un terminal bien
planificado y no como este que ha sido un total desastre por culpa de unas
expectativas muy altas y una planificación terriblemente mala. Eso ha llevado a
que la imagen de la compañía a día de hoy esté muy deteriorada entre otras
cosas por escándalos como el de enviar teléfonos con la caja vacía, retrasos múltiples,
exclusión del sistema operativo que le
daba el toque de calidad (CyanogenMod), manchas amarillentas en los bordes de la pantalla muy posiblemente
a causa de un mal encolado, y ahora, el problema del multitactil.
A favor de la compañía decir que han asumido
el problema, cosa que ya es un gran paso, aunque los problemas como no podía
ser de otra manera son atribuidos al firmware
del digitalizador Synaptics. Eso básicamente es decir hay un problema, pero
los culpables no son ellos, son los que les suministran el digitalizador. La
verdad es que me parece muy cutre que pasen este tipo de cosas, principalmente
porque ellos son los que venden el producto y los responsables de comprobar que
todo funciona correctamente. Por desgracia, esto cada vez es más común entre
los fabricantes de móviles, especialmente porque los móviles acaban siendo de
demasiados fabricantes, uno que proporciona el chip, otro la cámara, otro la
memoria, otro la placa, otro la pantalla y acaba siendo un teléfono que por
dentro no tiene personalidad.
Es lógico que pase esto, pero creo que no es
lógico que se tiren balones fuera, hay que asumir como compañía que el producto
es defectuoso porque han fallado y solucionarlo internamente. Vamos, quizás es
que yo soy muy raro, pero siempre he desconfiado de una empresa o persona que
para vender su producto tiene que dejar mal al de la competencia. Este caso es
muy similar, puesto que no atacan a la competencia, aunque sí que atacan a la
compañía que les suministra el digitalizador, más o menos estamos en las
mismas. Para aquellos que no sepan que problemas conlleva que falle el
digitalizador, principalmente puede dar problemas con el teclado, de escribir
letras que no tocan, no escribir alguna que toquemos principalmente porque
vamos muy rápido, que se quede trabada una de ellas y nos esté escribiendo
constantemente la misma letra, y cosas similares. En principio están trabajando
en solucionar el problema, y como parche temporal recomiendan a los usuarios a
que desactiven el brillo automático para aquellos que detecten el problema.
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