Sumario del día: En Androidealmando, Nokia, demasiado tarde para cualquier cosa. En Plus, Acoso de las compañias telefonicas. En cine, la fiesta del cine de nuevo un exito
La historia de Nokia es un sinfín de despropósitos
que a día de hoy se siguen sucediendo. Seguro que los que siguen este blog
habrán leído la historia alguna vez puesto que en muchas ocasiones he hecho
referencia a ella. En resumidas cuentas, la empresa Finlandesa era la reina de
la telefonía a niveles escandalosos, mucho más que los números que baraja Samsung,
era casi un monopolio, de cada diez teléfonos nueve eran de su marca, pero
apareció Android y en poco tiempo se comieron el mercado. A los dirigentes de Nokia
todas las fuentes contrastadas le aconsejaban que pasara a ese sistema
operativo a lo que se negaron, informes, profesionales, estudios, todos
coincidían en que o cambiaban de sistema operativo o iban a desaparecer. Tener
el monopolio del mercado y unos dirigentes poco cualificados es lo que tiene, y
pasó lo inevitable. Las ventas cayeron en picado y llegaron al punto de tenerse
de poner de rodillas ante alguien.
Patéticamente eligieron a Microsoft como anfitrión,
de nuevo desobedecían a todas las recomendaciones que les llevaban a que
Android era la solución. Ellos siguieron a la suya y fueron absorbidos por el
gigante americano. De bienvenida desmantelaron la compañía, se quedaron con las
patentes y la división más importante deshaciéndose del resto. A día de hoy, Nokia como teléfonos móviles ha desaparecido, Microsoft Lumia es todo
lo que queda de esos maravillosos teléfonos. Pues bien, todo esto viene porque
de nuevo se vuelven a filtrar informaciones que apuntan a una posible vuelta de
Nokia
de la mano de Android, curioso que ahora sí que quieran atender a aquellos que
los aconsejaban en vez de hacerlo en su día.
También es curioso que se siga filtrando esta información
cuando por contrato eso no puede hacerse puesto que Microsoft se aseguró la
comercialización de la marca durante un periodo largo de tiempo que todavía no
ha excluido, aunque con la desmantelarían definitiva de la marca comercial no sé
si eso habrá cambiado o si estoy equivocado y ya ha terminado ese periodo pero
creo que todavía falta. De todas formas, en el hipotético caso que eso
sucediera, estamos hablando de una empresa que como único factor a favor tienen
que su marca sigue siendo tremendamente potente, va asociada a calidad y
resistencia y eso es complicado. Lo raro es que su nuevo dueño no haya sabido
amortizar ese gran nombre, o quizás su intención desde un principio era su
desgaste para deshacerse de ella sin parecer oportunistas..
Sea como fuere, estamos hablando de una empresa caprichosa,
con aires de superioridad que no se merecen el apoyo del consumidor. De igual
manera que en su día iban de superiores y desatendían a todo el mundo,
profesionales del sector que ganan dinero por esos informes que fueron a la
basura, el consumidor en caso de volver, debería castigar a la empresa. De qué
sirve todo un entramado de personas que se dedican al sector si luego no se les
atiende?, Yo personalmente en caso de volver, cosa que me creo perfectamente y
me baso en que cada vez que sale a la luz alguna filtración las redes sacan
humo, seré de esas personas negativas hacia la marca, y me da igual que saquen
unos productos excelentes, que vuelvan muy fuertes, no podré ser neutral con
una empresa que ha ido como ha ido. Me niego, principalmente por esos millones
de usuarios que confiaban en sus productos y vieron cómo se quedaban en la
estacada por culpa de los aires de superioridad de unos dirigentes sin escrúpulos.
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