Androidealmando: OnePlus, el no parar de los despropósitos.

jueves, 30 de octubre de 2014

OnePlus, el no parar de los despropósitos.

One Plus One, el teléfono mas gafado

Por si OnePlus no tuviera suficientes líos a las espaldas, por si su imagen no hubiera sido suficientemente destrozada por sus dirigentes incompetentes, recientemente han vuelto a meter la pata hasta el fondo, y de una manera patética. Para aquellos que no sigan habitualmente el blog os pongo en antecedentes, le tengo una manía especial a OnePlus porque me decepcionaron cuando apostaba por ellos y la marca no la conocía ni el fundador. Si tiráis de hemeroteca seguro que encontráis artículos donde les hago una publicidad impresionante, porque lo merecían. Pues bien, esa empresa lapidó un producto increíble en relación calidad-precio incomparable y a día de hoy sigue siendo de lo mejor por el precio, pero sus dirigentes, muy poco preparados para ocupar sus cargos como la historia ha demostrado convirtieron el producto que más expectación ha creado, en un producto gafado y con continuos escándalos, pantallas con el pegamento mal puesto, descuadrados, sin el sistema operativo que era lo mejor, entregando pedidos sin el teléfono.

Pues bien, en esta ocasión estos incompetentes han intentado imitar la fórmula del éxito de lo que actualmente es la mejor empresa tecnológica posible, y que de nuevo los que sigan el blog sabréis que es la niña de mis ojos, Xiaomi, del que recientemente he adquirido una unidad y que hasta que me demuestren lo contrario son una empresa excepcional por su enorme profesionalidad. Los individuos de OnePlus anunciaron un evento en el cual se pondrían a la venta sin pre-reserva sus “fantásticos” terminales. Pues bien, o bien por falta de comunicación o bien por nuevo error de puesta en escena, los usuarios no estaban al tanto de que la venta era tan solo de diez mil unidades, al más puro estilo Xiaomi, lo que pasó a continuación es dantesco, para cualquier compañía, pero para una como OnePlus supongo que entra dentro de lo normal.


Lo sucedido fue lo siguiente, los servidores se colapsaron por el aluvión de visitas, generando un caos impresionante. Los usuarios incendiaron las redes sociales poniendo de vuelta y media a la compañía, hubo un aluvión de reclamaciones y quejas y OnePlus de nuevo volvió a dejar el nombre de la compañía por los suelos hasta el punto que han salido al paso pidiendo disculpas y programando otro evento para el 17 de octubre donde anuncian que no volverán a suceder estos problemas. La verdad que a estas alturas ni me sorprende, ni me indigna, ni nada de nada. Esta empresa ha llegado a un punto en que su credibilidad está tan por los suelos que no tienen. La única salida que hay, como he comentado en muchas ocasiones es que la cúpula de la compañía dimita en bloque y que dejen que otros más cualificados la dirijan. Eso junto a la retirada del gafado OnePlus One y que empiecen a comercializar el OnePlus Two el cual ya lo tienen bastante perfilado.


No descarto que algún día Xiaomi me decepcione y caiga de su pedestal, pero a día de hoy, es evidente que esa empresa es líder en ventas por algo, y ese algo es su enorme profesionalidad, su manera de hacer las cosas, cuidando hasta el mínimo detalle y sin dejar nada en el aire. Digamos que es la antítesis a una compañía que es famosa por sus escándalos más que por su potente producto. Lo realmente preocupante es que cuando piensas que ya no van a cometer ningún error más, llegan y lo superan. No puedo entender que sus dirigentes no hagan lo que sería correcto, dejar una empresa que no saben dirigir. No conozco ninguna empresa más en el mundo donde sus dirigentes cometan tantos errores y nada suceda. Vamos que su máximo dirigente no dimita entra dentro de lo normal, pero que no rueden cabezas en sus altos puestos o intermedios es incomprensible. Esperaremos a ver cuál es su próximo escándalo que seguro que no tardará en llegar.

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