Toda gran empresa tecnológica tiene resbalones, manchas en
su currículo, incluso la mejor empresa no se escapa de haber metido la pata en algún
momento. Google, al ser una súper potencia es perceptible de ser más
analizada y que sus meteduras de pata sean más sonadas. Son una infinidad de
ellas, muchas de estas supuestas meteduras de pata suelen ser filtraciones
intencionadas con el ánimo de buscar publicidad gratuita aunque sea por una
mala noticia. No importa si se habla bien o mal, lo importante es que se hable.
Esa frase parece un pilar fundamental para muchas de estas empresas, aunque
algunas se lo toman demasiado a pecho como OnePlus, empresa reina en salir a la
prensa por su desastrosa gestión.
Recientemente Google salió a la palestra al tener
que indemnizar a una mujer con dos mil euros por enseñar su canalillo. Tal como
suena, la mujer en cuestión interpuso una demanda que fue admitida y el juez
dictaminó que pese a estar pixelada se podía reconocer a la persona. Esto sin
lugar a dudas es un ejercicio provocado por Google que si tiene
tiempo y medios para pixelar la imagen, lógicamente tiene tiempo para
eliminarla y que no se vea. Esto es como Donde
está Wally y se abre la veda para
que miles de personas que tienen mucho tiempo libre como esta chica, empiecen a
interponer demandas por imágenes similares, o incluso los habrá que a la que
vean pasar el coche de Google hagan alguna para poder
reclamar.
Lógicamente la empresa sabe lo que hace, es más estoy seguro
que lo hicieron de manera premeditada a ver qué pasaba, porque cualquiera
entiende que para una empresa como Google tener que pagar dos mil euros
a una persona es un chiste malo, incluso estoy seguro que con esa sentencia
capaces son de empezar a meter a gente en situaciones comprometidas y seguir
alargando la publicidad gratuita que le hacen los medios, como yo en esta
ocasión que le estoy dando bombo a la noticia, con lo cual a nivel empresa es
un éxito rotundo.
En esta ocasión se ha filtrado una noticia que desde mi
punto de vista es un desastre absoluto. Resulta que en Lollipop parece ser que
la empresa alardea de que su nuevo sistema operativo tiene un total de 128680
cambios. Analizando esto un poco más en profundidad saco una serie de
conclusiones que no son nada positivas ni para el sistema operativo ni para la
empresa. Todo usuario cuando instala un sistema operativo nuevo busca en el
novedades, contra mas mejor. Eso es lógico, pero cuando hablamos de un sistema
operativo que dura apenas un año y ya es renovado por otro, ese descomunal número
de cambios parece que pongan en el disparadero a su anterior versión y eso a su
vez pone a los programadores por los suelos.
En mi perturbada cabeza no entra la posibilidad que un
sistema operativo en un año quede tan modificado, eso solo se puede atribuir a
que se ha hecho muy mal o que se quiere dar un giro absoluto, ninguna de las
dos cosas me parecen viables con lo cual estoy por pensar que se han querido
marcar un punto y a mi modo de ver han quedado muy mal. Aunque el tema de Google
con quedar bien o mal no va demasiado con ellos, recientemente con el sistema
operativo al cual le acaban de dar un palo decían que era el sistema operativo
de todos y para todos, capaz de correr en cualquier dispositivo. Buscaban
terminar con la famosa fragmentación. Buena manera de intentarlo, no dándole salida
al sistema operativo y menos de un año después sacando uno que alardea de
poseer más de cien mil cambios respecto al anterior.
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