Sumario del día: En Androidealmando, Material Design, otra vision del cambio. En Plus, la policia galesa mata a un canibal. En Cine, Pixar y Disney, un paseo por la historia.
Nos tenemos que empezar a acostumbrar a oír hablar de Material
Design en Android puesto que es un nuevo concepto que Google
nos quiere meter con calzador. Pero qué es?, que significa?. En Androidealmando
vamos a intentar dar un punto de vista a estas y a más preguntas para que
tengáis nuestro punto de vista del concepto. Primero de todo para mi es
necesario hablar de Holo. Eso sí que era un concepto nuevo, una evolución, algo que
nunca ha tenido el reconocimiento que se merecía pero que es claramente el
responsable de que Android sea hoy por hoy lo que es y que en su momento no
acabara en el olvido. Eso es una realidad, quizás no muchos lo saben, pero el
sistema operativo de Google tuvo una época en la cual
estaba estancado, necesitaba una evolución y esa fue Holo que lo catapultó, le
dio un chute de estimulantes que acabaron de dispararlo al estrellato.
Ahora Google parece que busca otro Holo,
personalmente no creo que lo necesite pero todo apunta a que andan buscando un
efecto parecido. Quizás esa necesidad venga por el continuo ascenso de Windows
Phone, sistema operativo en el cual no confío y que en más de una
ocasión he vaticinado que acabaría en el olvido por no ser viable aunque evidentemente
con el respaldo de Microsoft aunque los números no salgan podrían estar
eternamente ofreciendo su producto. Material Design busca ese golpe en
la mesa cuando en verdad no es tanto como eso. El principal objetivo es ordenar
las cosas, buscar una imagen más limpia y ordenada de todo lo que envuelve al
sistema operativo. Es aquí uno de los punto s por los cuales encuentro que no
es más que una cortina de humo, cierto es que Material Design tiene una
imagen mucho más pulida, nítida, si se me permite una imagen mucho más iOS,
pero en cuanto al orden en absoluto sigue un orden y prueba de ello lo
encontramos en el Market, muy enrevesado todo si lo comparamos a como era
antiguamente.
El creador de Material Design es el máximo responsable
de diseño de la compañía, un chileno llamado Matías Duarte y
casualmente su creación lleva sus mismas iniciales, llámalo coincidencia o
exceso de ego. Sea como fuere, podemos decir que el concepto es algo necesario,
le da un toque mucho más interesante, con mucho colorido, botones flotantes, y
un sinfín de posibilidades de diseño que curiosamente es lo que ahora mismo
está lapidando ese concepto puesto que todos los que lo usan están utilizando
el mismo tipo de colorido, iconos…, y eso hace que todas las aplicaciones sean
muy parecidas cosa que aburre profundamente al usuario.
Una cosa tengo muy clara, hablan de este concepto como una
gran revolución en Android y quizás es lo que me chirria un poco del asunto,
principalmente porque cualquiera que lo mire en primera instancia no verá más
allá de un concepto que iOS y Windows Phone ya están usando,
incluso sistemas menores o en desarrollo también usan, con lo cual no estamos
hablando de una evolución revolucionaria aunque para el sistema sí que lo pueda
parecer. Quizás nos hace falta ver más de Material Design o quizás solo sea cuestión
de tiempo para que le veamos todo su potencial, pero a priori esta evolución
para mí no deja de ser más que un simple lavado de cara, muy bonito, necesario
pero poco más. Ni de lejos creo que sea una evolución a la altura de Holo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos importa tu opinión, comenta lo que quieras