Androidealmando: Lumia 535, el primer Windows Phone sin Nokia. Perdiendo totalmente el norte

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Lumia 535, el primer Windows Phone sin Nokia. Perdiendo totalmente el norte

Lumia 535, mala elección

Pues ha llegado la hora de hablar de un producto que se sabía desde hacía días cual iba a ser, su nomenclatura, sus características, se sabía absolutamente todo. Un producto que a mi modo de ver está mal elegido en el tiempo. Principalmente porque estamos hablando del primer teléfono Windows Phone. Si aquello que se anunciaba hacía meses y que al final ha ocurrido, Nokia ya no aparece ni aparecerá en los productos, y para ser el primero yo esperaba un producto top, algo que dejara al mundo boquiabierto, algo que demostrara el poder de la compañía, y sin embargo nos han presentado un discreto teléfono Low Cost que seguramente acabe siendo destinado a países en fase de expansión.

El Lumia 535 es un teléfono de prestaciones muy discretas, que saldrá al mercado a un precio de unos 110 euros sin impuestos, con lo que no os extrañe si alcanza los 150 euros después de pasar por los impuesto y los intermediarios, por no decir más. Sus prestaciones son muy discretas, y pese a que estamos hablando de un sistema operativo diferente al más extendido, Android, estamos hablando de un teléfono que sale con 1gb de RAM, Qualcomm 200 a 1,2ghz, 5” con resolución QHD de 960x540, batería de 1900mAh, cámara de 5mpx, y algún detalle más. Como podéis ver son unas características muy flojas si tenemos en cuenta los verdaderos monstruos que hay en el mercado por precios similares.


Para más colmo, el Lumia 535 empezará su andadura este mismo mes en países como China y Hong Kong que como todos sabéis no tienen casi oferta de teléfonos económicos (modo irónico off). De verdad no se en que está pensando la compañía, o si de verdad tienen tanta fe en el producto como para soltarlo a los leones y esperar que salga vivo. A mi modo de ver es un tremendo error, primero por lo concurrido de ese mercado, y segundo porque hablamos de un mercado en el cual Windows Phone es casi un desconocido, la cuota de mercado es realmente ridícula, de hecho cerraron el anterior ejercicio con una caída brutal, pasando del 4% al 0,6%. Intentar entrar en el paraíso de Android Low Cost con un Windows Phone Low Cost es un tanto temerario, y más haciéndolo con un producto que ni mucho menos está a la altura.


Supongo que con lo expuesto entendéis que el producto está muy lejos de ser lo que debería de haber sido un primer producto. Digo yo que siempre se intenta apostar fuerte, y con un producto tan económico y no me estoy refiriendo a precio no se puede llegar demasiado lejos, y menos en el escenario que se quiere presentar. Quizás tendrían que haber tenido un poco de humildad y empezar por países emergentes donde quizás sí que tienen tirón o posibilidades, pero irse a mear a la puerta de la Android me parece desmesurado y que claramente van a recibir un palo. Los chinos no quieren saber nada de Microsoft con lo cual no se cuáles son las intenciones de tal atrevimiento. Veremos los números, pero evidentemente solo pueden ir a bien, porque salen con todo lo negativo y más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión, comenta lo que quieras