Sumario del día: En Androidealmando, Oppo, de la ambición a la decepción. En Plus, Hepatitis C, cruda realidad. En cine, Que bello es vivir, recomendación de Myrian
Oppo Find 5 ha pasado en un año de ser un terminal ambicioso con ganas de competir con los mejores, a ser un teléfono muy potente con un soporte lamentable. Quizás muchos de vosotros os encontréis con una situación similar, con un teléfono que no hace mucho era de gama alta, o sigue siéndolo, pero anclado en un sistema operativo más que anticuado. Mientras muchos de esos terminales de gama alta siguen esperando su ración de Kit Kat, si, no me he equivocado, ese sistema operativo diseñado para funcionar en los teléfonos con menos recursos y que quería llegar a todos, esa cortina de humo queda en evidencia cuando vemos los modelos que hay en el mercado que portan esta ROM.
Entiendo que teléfonos de perfil bajo no tengan actualización, pero que gamas medias altas no estén todavía en disposición de Kit Kat deja en evidencia a más de uno, y seguramente no estoy apuntando contra Google que sinceramente es el que menos culpa tiene de las partes implicadas, pero o bien dan un puñetazo en la mesa y obligan a operadores y fabricantes a dejar de entorpecer entre las roms y los usuarios o no vamos bien. Pues bien, Oppo, una marca potente en la fabricación de terminales, anunció hace unos días la ROM KK para sus usuarios, sorprendentemente cuando acceden a la descarga se encuentran con una versión Alpha, si señores, no han leído mal. Para aquellos que no sepan exactamente que es, hablamos de una versión previa a la Beta, vamos una versión que le va al nombre como anillo al dedo puesto que está llena de bugs y lags.
Que una compañía anuncie de manera oficial una ROM que en verdad está portada de otra con numerosos errores e inestabilidad personalmente me parece bastante grave, y tanto es así que en el propio sitio oficial han cambiado el post poniendo que es una versión Alpha, con numerosos errores, y que no la recomiendan más allá de experimentar la experiencia se tener una ROM con KK. Realmente un desastre, que una empresa que se había hecho un hueco por la calidad de sus productos, hablo desde la experiencia puesto que en mi anterior móvil tenía una ROM portada de Oppo, desbancando a la que usaba de Miui, estoy hablando de dos compañías que usan base Android pero con su capa de personalización, y ver como son capaces de algo tan ruin me duele la verdad.
Aunque como os comentaba antes lo que más daño creo que debería hacer a los usuarios en general es que una compañía que lanza un teléfono top, al cabo de un año todavía esté ofreciendo versiones Alpha y Beta de una ROM que ahora mismo debería ir de serie en la mayoría de terminales y que ya es antigua puesto que oficialmente algunos ya estamos esperando Lollipop. Claramente ha sido una mancha en el expediente de la compañía, que de una tacada han ensuciado su excelente ROM ColorOS con un movimiento muy desastroso. Para aquellos usuarios que todavía estén en Jelly Bean, mal augurio para ellos, puesto que si todavía no han sido portados a la Kit Kat, sistema operativo por excelencia para cualquier terminal, palabrería de Google dudo que a largo plazo puedan llegar a tener Lollipop.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos importa tu opinión, comenta lo que quieras