Androidealmando: Samsung tira la casa por la ventana con el Note 4

martes, 30 de diciembre de 2014

Samsung tira la casa por la ventana con el Note 4

Sumario del día: En Androidealmando, Samsung Galaxy Note 4 LTE-A. En Plus, Montserrat Caballé, soprano, estafadora y gran negociadora. En Cine, Bitelchús 2, el proyecto toma forma

Si hasta ahora podíamos adquirir el Samsung Galaxy Note 4 en una de sus dos variantes, una con chip Snapdragon 805 y otro con el chip Exynos ahora nos acercan una tercera variante, el Note 4 LTE-A aparece para acabar de marear a los usuarios y tirar por tierra aquel lógico planteamiento del maestro Jobs que afirmaba que al consumidor hay que ofrecerle un producto único, que no tenga que pensar en cual elegir, y personalmente estoy totalmente de acuerdo. Si cada compañía se dedicara en exclusiva a un modelo por gama, todo sería más fácil para el usuario, más fácil para ellos, y seguramente todos ganaríamos más, el usuario porque tendría unos productos mucho más perfeccionados y los fabricantes porque se ahorrarían tener que estar haciendo presentaciones, producciones que luego pueden salir ranas…

Vamos a pasar al análisis del producto, y como siempre Androidealmando no tiene pelos en la lengua y ya os adelanto que el producto me parece una autentica tontería. Primero de todo por la conectabilidad LTE-A, esto es un sistema que mediante la agregación de bandas que debe soportar y desarrollar los operadores, nos deberían proporcionar unas velocidades de hasta 450Mbps. Es en esto en lo que considero que es una solemne tontería, no creo que ningún usuario necesite esas tasas de transferencias de datos, quizás podríamos encontrar la excepción en grandes empresarios, y trabajos muy concretos, pero creo que ni con esa premisa esas velocidades son necesarias o coherentes, y menos si tenemos en cuenta el tipo de tarifas que nos encontramos en el mercado. Para que os hagáis una idea, con esa tasa de velocidad, estaríamos hablando que la tarifa de datos más común (1Gb) tardaríamos menos de 20 segundos en consumirla.


Tengo muy claro que el 4G y toda la parafernalia que lo rodean dejarán de parecerme una tontería cuando las compañías nos ofrezcan tarifas acordes a esos servicios, porque evidentemente es absurdo que me ofrezcan esa posibilidad de servicio si luego me dan 1Gb de descarga. Que podemos conseguir como máximo, 6gb de descarga?, cuanto tardaríamos en gastarlo?, de verdad necesitamos esas velocidades de descarga en un móvil? Marketing puro y duro. Claro que contra más velocidad tienes más descargas, y evidentemente es uno de los motivos por los cuales lo hacen las compañías. Te dan 4G y 1gb de descarga, a la semana y media dos te los has cargado y pides un bono de 1gb más que te cuesta 6 euros. Negocio redondo. Si vas mal de dinero, acabas desactivando el 4G y la compañía se ríe de ti, porque te ha vendido un teléfono bajo esa premisa y acabas por usarlo al modo tradicional.


Respecto al Samsung Galaxy Note 4 LTE-A, aquellos que tengan mucho dinero y que pretendan adquirirlo, quizás deberían saber que su salida al mercado está prevista para Corea y luego seguramente se extiende a todo el mercado asiático, pero de momento no hay rastro de mercado europeo con lo cual ya veremos si llega, y si lo hace, hay que tener en cuenta que soporta unas redes que no son compatibles con las nuestras, con lo cual, mejor os lo quitáis de la cabeza. Ya va siendo hora de que las redes se adapten y sean universales, es inviable que hayan países donde con tu móvil tengas un tipo de servicio y en otros países tengas un servicio inferior. Pero bueno, actualmente es lo que hay, y antes de comprar un teléfono, especialmente de importación es una cosa a tener en cuenta. La otra es no caer en la trampa del 4G y saber que necesidades tienes y que necesitas, porque evidentemente si usas el móvil para WhatsApp, Twitter, Facebook, y alguna tontería más, ni de broma necesitas dicha tecnología. Si por tu parte eres un empresario de reputado éxito, que hace constantemente videollamadas, envía documentos de cientos de megas y tiene tarifa especial para empresarios adinerados, entonces seguramente sí que necesites el 4G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión, comenta lo que quieras