Androidealmando: Snapdragon 810, Qualcomm se quiere desmarcar con un gran chip

lunes, 15 de diciembre de 2014

Snapdragon 810, Qualcomm se quiere desmarcar con un gran chip



Cada vez más gente conoce que tipo de chip lleva el terminal que compran, la verdad es que gran parte de la culpa la tiene Mediatek y su excelente gama de productos que ha puesto contra las cuerdas a la todopoderosa Qualcomm hasta el punto de arrebatarle todo el mercado de móviles de gama media y muchos de gama alta del mercado asiático y que generan una enorme cantidad de dinero a nivel internacional mediante las exportaciones. Los buenos productos junto a muchas salidas de tono desde la empresa que durante muchos años ha dominado el mercado en gran parte porque no había competencia, ahora se encuentra en una situación complicada, donde la mayoría de grandes fabricantes empiezan a fabricar sus propios chips y hacen que la competencia sea feroz. 

Alguno de esos ejemplos son Samsung, Apple, Huawei y Nvidia (en tablets, veremos si dan el salto), son algunos de esos fabricantes que tienen infraestructura para producir chips propios, de hecho Samsung es quizás una de las más preparadas dejando de lado a los dos especialistas y en más de una ocasión se ha encargado de suministrar sus chips a su histórica enemiga. De cara al usuario esto es muy bueno, principalmente porque toda competencia hace que se ajusten más los precios, los productos sean mejores y el usuario salga beneficiado. El monopolio no es bueno, y eso lo saben en Qualcomm, que en más de una ocasión han metido la pata por alguna rabieta contra la que le está comiendo terreno.


La suerte que tienen es que todavía dominan todo el mercado de terminales que está al alcance de cualquier usuario, pero esa tendencia poco a poco va cambiando gracias al mercado de importación. Quizás sea uno de los motivos por los cuales Qualcomm últimamente se está empleando muy a fondo para evitar más fugas de las que ya ha habido y sabiendo que la producción propia es un peligro para ellos. Con la presentación del Snapdragon 810 se muestra el poder de la firma mediante potencia y grandes novedades. El fabricante montará un chip de 64 bits, si, el mismo que hace no demasiado cuando Mediatek lo anunciaba decían que era innecesario para teléfonos y que la pionera Apple lanzó de manera exitosa, la tendencia es lo que tiene, y si no lo hacen corren el riesgo de quedarse atrás por mucho que a día de hoy sea algo innecesario.

Es una lástima que el consumidor vaya abocado a lo que las empresas quieren, y si te ofrecen un Quad y un Octa, la gente tira por el segundo sin conocer que estos procesadores no van a funcionar todos a la vez, y cuando lo hacen (mediante manipulación de software) los resultados son peligrosos. Las novedades que nos aportará el chip son varias, destacando la Tecnología Safeswitch que permitirá el bloqueo remoto para proteger datos del dispositivo. Esto veremos sobre el papel que tal funciona, personalmente me parece una cosa interesante y que me extraña que hasta ahora no aparezca. Pin, código, patrón, todo me parece absurdo ante un robo, mientras que esto, al ser el motor del teléfono y parte no manipulable, entiendo que puede estar muy bien. Otras mejoras son el zoom de fotografía computacional que permitirá hacer zoom en video de manera más natural. Cancelación de ruido avanzada para mejorar la reducción de ruidos ambientales. Detección de aire, este punto veremos qué tal va, una asociación con Shazam para el reconocimiento de música de manera más sencilla.


Como vemos hay varios avances/mejoras que parecen interesantes. Por encima de todos pondría el de la seguridad, veremos cuanto tardan en piratearlo y dejarlo inutilizable, que sucederá. Personalmente y habiendo probado Mediatek y Qualcomm, diría que me es indiferente, tienen sus diferencias, seguramente la gestión del GPS es el punto en el cual más ha flaqueado Mediatek aunque con sus modelos octa parece que lo están solucionando. Para mi nuevo dispositivo tenía claro que quería que fuera Qualcomm, y no por no quedar contento con el otro, ni mucho menos, solo por cambiar. Vi arriesgado apostar por el teléfono de Huawei que monta el primer chip de cosecha propia y lo veo muy verde y poco rodado para tal riesgo. Lo que está claro es que la batalla de los chips cada vez es más feroz y que mientras la mayoría van a la suya sin presión, Qualcomm tiene toda la presión del mundo para no perder más mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión, comenta lo que quieras