Androidealmando: Teléfonos cada vez más finos, otra tendencia que no me gusta.

martes, 16 de diciembre de 2014

Teléfonos cada vez más finos, otra tendencia que no me gusta.




En la telefonía hay cosas que se nos están imponiendo de una manera evidente. En alguna ocasión ya os he comentado que las pantallas tienen tendencia a ser cada vez más grandes, y más por una demanda del consumidor, es una imposición del fabricante. Respecto a los motivos hay muchas hipótesis, pero bueno, quiero creer que con pantallas grandes consiguen englobar a más tipo de personas. Estamos condenados a pantallas de 5,5 o incluso más, para mí un disparate que queda patente cuando vemos varios teléfonos que empiezan a incorporar la opción de hacer la pantalla pequeña para poder acceder a todo con una sola mano, cosa que con pantallas tan grandes es imposible y es uno de los puntos que siempre ha destacado el maestro Jobs, hacer cualquier cosa con una sola mano.

Otra cosa que se nos está imponiendo es la botonera en pantalla, quiero pensar que esto es para reducir costes puesto que se ahorran en materiales, botones físicos (casi desaparecidos por desgracia) y botones captativos, mucho más caros que botones en pantalla manejados por software. Otra cosa que tiende a desaparecer es la memoria MicroSD, aunque por suerte este punto está costando mucho más y pese a que varios fabricantes lo han retirado, la gran mayoría la siguen incluyendo aunque todo apunta a que acabará desapareciendo. Estamos condenados a los teléfonos Unibody, no digo que sea malo, pero personalmente no me acaba de gustar la idea.


Otro aspecto que ahora está bastante de moda es el tema del tamaño, más que de grande, de fino. Parece que empieza una lucha por ver quien presenta el teléfono más fino, sobre todo en los teléfonos de importación como el Vivo x5 Max que ahora mismo se ha situado como el teléfono más fino del mundo con 4,75mm de grosor. A mi modo de ver, pese a que son teléfonos muy bonitos, no los acabo de ver del todo prácticos y voy a explicarme. He pasado de un teléfono de grosor común, a uno bastante más estrecho. Tras un mes de uso, sigo sin acostumbrarme a ese grosor, me parece más incómodo que mi anterior modelo y creo que eso se debe a que al ser tan estrecho las manos no acaban de cogerlo con la misma seguridad que lo hacía con el otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión, comenta lo que quieras