Si hay una empresa a la cual no le tengo demasiada simpatía, esa es Samsung, las razones son varias, aunque seguramente la que más peso tiene es su aire de superioridad y su poco respeto al usuario en momentos puntuales son las causas que tienen más peso. Por suerte la aparición de OnePlus ha dispersado toda mi ira hacia ellos y las tornas han cambiado. Pero los últimos acontecimientos me recuerdan que Samsung sigue siendo el mismo perro con diferente collar, eso es lo que se me ha ocurrido después de ver como ponen como jefe de diseño a Lee Don-Tae un hombre con una dilatada trayectoria que como curiosidad os diré que fue la mano derecha de Jonathan Ive, uno de los pesos pesados de Apple y culpable de mayor parte de diseños de la compañía.
Me apetece hablar de esto porque Chang Dong-Hoon, antiguo director de diseño de la compañía sur coreana, fue “obligado” a presentar su dimisión, cosa que era un secreto a voces después de las duras críticas recibidas por el Samsung Galaxy S5 y los malos resultados de la compañía en las últimas campañas (no confundáis malos resultados con resultados negativos, porque no los hay). Esto es uno de los motivos porque la empresa no me genera simpatía, resulta que el gran artífice de que la compañía sea hoy por hoy lo que es, el que levantó la compañía con unos diseños rompedores y llevándola a lo más alto, ahora no vale. Curiosa lectura la de los coreanos, sobretodo porque desde mi humilde punto de vista creo que se debe más a un reajuste del panorama tecnológico que un tema de diseño o falta de confianza en la compañía por parte del usuario.
Interesante que Chang Dong-Hoon deja su puesto como director de diseño pero sin embargo sigue dentro de la compañía desarrollando otras funciones. Este “despido” no es de ahora, pero sí que lo es el nombramiento del nuevo director puesto que en ese periodo, ha estado el que era vicepresidente de diseño, Min-Hyouk Lee, con lo cual o bien era algo temporal, o bien han necesitado dar un golpe en la mesa y dar un cambio de rumbo para remontar un vuelo que dudo vuelvan a recuperar. Y no por malos diseños o poco renovados, no por su prepotencia y aires de superioridad, no por ser poco profesionales, simplemente no van a remontar el vuelo porque han aparecido empresas como Xiaomi que a base de hacer las cosas bien le han comido la tostada.
Quizás deberían empezar por entender eso, dejar de pensar que hay que retomar el vuelo puesto que la compañía tiene unos números excelente, lógicamente si los comparamos con antaño donde eran los reyes en solitario, no los van a volver a tener, puesto que todos han evolucionado y han igualado fuerzas mientras su margen de mejora era menor por no poder subir más. Quizás deberían mirar un poco a sus vecinos japoneses (Sony) y ver la difícil situación que tienen, con unos números que no salen ni a la de tres, con terribles perdidas y reubicación de departamentos continuos, mientras ellos, gozan de una salud impecable, unos beneficios estratosféricos, y un dominio todavía, absoluto del mercado móvil.
Quería tener un tono duro hacia ellos y al final parece que los defienda y todo, voy a dar una última puntada para dejar claro que no me gusta la compañía. Durante mucho tiempo han tenido desplantes contra Google, en gran parte lógicos, pero señores dirigentes de la compañía, quizás las cosas que se empiezan deberían acabarse o cancelarlas definitivamente, porque recuerdo ese “gran” sistema operativo que apuntaba a ser el aniquilador de Android, un sistema operativo que se hablaba de que podría salir en su terminal top, y nuevamente entramos en un año nuevo sin saber nada de ese sistema operativo, ya va siendo hora de que lo eliminen y dejen de crear expectativas con él. Porque ya me estoy viendo en dos o tres meses que volverán a tirar la piedra y a crear cortinas de humo.
Temas del día:
Androidealmando: Samsung, mismo perro, diferente collar.
Plus: El futbol español está dirigido por auténticos sinvergüenzas
Plus: El futbol español está dirigido por auténticos sinvergüenzas
Te ha gustado?, quieres mas?, colabora con Androidealmando y visita los otros dos blogs, no te llevará demasiado tiempo. Androidealmando es gratuito, y la mejor manera de pagar a sus colaboradores es compartir con tus conocidos nuestros espacios. Gracias por leernos a diario. Nos puedes seguir en Facebook, Twitter o Google +

Muy buena opinión. Por el contrario, a mi samsung me gusta, pero de acuerdo que su soverbia es lo que la ha ido matando. Lo mismo le pasó a Sony, que trataban de idiota al usuario haciendolo pagar más por lo mismo. Samsung ha caído en la misma soverbia, si no cambian, siguen el camino de Sony. No conocía el blog, empezaré a pasar más seguido :D
ResponderEliminarMuchas gracias por el comentario. Pongo un artículo al día y en las otras secciones intento un mínimo de tres semanales. Busco gente que quiera escribir pero eso es complicado y conseguir colaboradores es difícil. Puedes seguirme en las redes sociales que aunque las tengo algo abandonadas y pongo una entrada con los temas que se van a tratar intento tenerla al día. Gracias por el seguimiento y aquí me tienes para lo que necesites. Saludos.
ResponderEliminar