Androidealmando: LG nos devuelve a lo retro, móvil con formato Flip a la vista

miércoles, 28 de enero de 2015

LG nos devuelve a lo retro, móvil con formato Flip a la vista



La verdad es que la noticia me ha provocado melancolía. Las tendencias mandan, y en occidente hace años que el diseño de móvil con formato flip, hace años que pasó a mejor vida. A diferencia de nosotros, en oriente siguen estando de moda y pese a que en nuestras regiones seguramente muchos piensen que esos teléfonos ya han pasado la historia, si miramos a países como china, vemos que esa tendencia no ha pasado de moda ni mucho menos.

Sorprendentemente hay una característica principal en este tipo de teléfonos, no suelen ser demasiado potentes, y en el caso del que prepara LG, el LG Ice Cream Smart no es para nada un teléfono top. Entiendo que esto debe ser por el tipo de público al que llegan y las unidades que venden, pese a que no pasa de moda, las unidades que se venden están muy lejos de las cifras de los principales modelos que llegan a todo el público. A priori el teléfono tiene unas características muy lights y que seguramente no salga de fronteras de corea y poco más. Bueno en caso de que pudiera llegar a Europa, algo poco probable, no creo que tuviera gran acogida.


El LG Ice Cream Smart cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas, resolución 480x320, quad core a 1,2GHz, 1gb de RAM y 8gb de ROM. Batería de 1700 mAh, cámara de 8mpx y sorprende que tiene conectividad LTE, sorprende a nivel europeo, puesto que a nivel oriental, la mayoría de terminales tienen acceso a esas redes. Como podéis ver es un teléfono muy simple, quizás demasiado, pero es para que os hagáis una idea de los productos que nos llegan a Europa y los que manejan en esos países. Es otra mentalidad, mientras en Europa tenemos el móvil para jugar, en oriente lo tienen para hablar y hablar. Claramente son dos culturas muy diferentes.

Un detalle del terminal es el nombre que le han dado, sinceramente me parece horrible. Todo el mundo asocia Ice Cream  al antiguo y obsoleto sistema operativo de Android, el Ice Cream Sandwich y la verdad, creo que se podrían haber buscado un nombre mejor. Quizás este tipo de teléfono no es que haya pasado de moda, sino que las empresas lo han abandonado por costes de materiales por ejemplo. El sinfín de posibilidades que nos dan este tipo de teléfonos es enorme, poder fabricar una pantalla frontal, otra para la parte superior de dentro, otra para la inferior de dentro, incluso aprovechar la trasera. Vamos que es la posibilidad de tener tres pantallas, hacer que la de abajo se utilice como teclado táctil,…, pero sin embargo ese tipo de teléfono fue abandonado sacando otros mucho más potentes mientras a los Flip los dejaban estancados.


 Como os he comentado muchas veces, las tendencias por desgracia no las marcan los usuarios ya, las marcan las compañías que dejan obsoletos ciertos diseños para que nos adaptemos a los que ellos quieren vender. Pruebas de ello las hay a patadas, curiosamente cada vez salen teléfonos más grandes a precios más ajustados si los comparamos con los de menor tamaño. Los fabricantes nos quieren llevar de cabeza a los teléfonos de seis o más pulgadas, seguramente para unificarlo a las tablets y quitarse el muerto de encima, puesto que año tras año el negocio de las tablets está estancado. 

Temas del día: 
Te ha gustado?, quieres mas?, colabora con Androidealmando y visita los otros dos blogs, no te llevará demasiado tiempo. Androidealmando es gratuito, y la mejor manera de pagar a sus colaboradores es compartir con tus conocidos nuestros espacios. Gracias por leernos a diario. Nos puedes seguir en FacebookTwitter o Google +

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión, comenta lo que quieras