Androidealmando: WhatsApp nos devuelve a la dictadura. Guerra civil contra la aplicación.

miércoles, 21 de enero de 2015

WhatsApp nos devuelve a la dictadura. Guerra civil contra la aplicación.


Sumario del día: Hoy en Androidealmando, WhatsApp nos devuelve a la dictadura. En Plus, Abandonar cosas es terriblemente barato En cine, Guerra mundial Z, recomendación y análisis. Visita las secciones y contribuye a que sigamos aumentando la familia. Nos puedes seguir en FacebookTwitter o G+

Parece mentira lo que puede llegar a pasar en Android, y lo que son las casualidades. Precisamente el día en el cual estaba preparando un artículo sobre él porque creo que WhatsApp es mejor que Telegram y que Hangouts, ha pasado algo que curiosamente ya comenté hace no demasiado en el artículo de Usuarios de WhatsApp pierden la aplicación  y el cómo usuarios perdían la aplicación por usar aplicaciones de terceros. La verdad es que el palo de hoy ha sido duro, pero no porque me han vetado durante 24h de WhatsApp con lo que ello supone para una persona que trabaja con la aplicación para preparar temario, sino por el hecho de devolverme a la dictadura, época que por suerte no me ha tocado vivir pero que mis padres sí que la han vivido de pleno y se lo que significa.

Que un servicio de pago, que se ha lucrado de los avances de la aplicación WhatsApp Plus, que ha usado sus avances para implementarlos en la suya, que sigue cobrando de mi como cliente use la suya o use otra, me imponga el silencio durante 24h es algo inadmisible, incluso estoy seguro que en una denuncia conjunta ganaríamos fácilmente puesto que no veo donde se está infringiendo cualquier ley que perjudique a WhatsApp. Ellos directamente, sin previo aviso puesto que aquellos que no lo hayan leído en este blog o en otro de la misma temática no tienen ni idea al respecto, bloquean mi cuenta con un pantallazo que indica una cuenta atrás y un mensaje que dice que “Has sido suspendido temporalmente de WhatsApp porque sospechamos que has violado nuestros Términos de Servicio. Podrás volver a utilizar WhatsApp en:23:30:12”. Abajo un botón que pone “Aprender más”. Se abre un panel donde explica que WhatsApp plus no es una aplicación autorizada, que no pueden garantizar la seguridad…


Me parece bien que quieran proteger su imagen, todas las tonterías que dicen, pero evidentemente las formas no son las correctas, si en vez de eso envían un mensaje donde expliquen que no se puede usar la aplicación porque no es la oficial y que si persisto me bloquean es suficiente. Tirarme de orejas dejándome 24 horas sin servicio sinceramente me parece arriesgado, y más cuando hay muchas alternativas y se sabe que WhatsApp no es la mejor, simplemente fue la primera. Hay que recordar que estoy pagando por esta aplicación, con lo cual el perjuicio de la compañía por el uso de WhatsApp + es cero. Quizás tener los cientos de millones de usuarios les haga dar este peligroso paso, pero quizás gente como yo, nos decidamos por fin a usar Telegram, aplicación de la cual no soy fan por el efecto tengo doscientos en WhatsApp y  80 en Telegram, pero el boca a boca, el no tener que pagar la cuota anual, y el estar herido por quererme silenciar/llamar la atención, son motivos más que suficientes para plantearme la guerra a una aplicación deficiente que ofrece poca profesionalidad, fallos continuos y encima actúa de manera dictatorial.

Si situación es compleja, no me gusta hacer las cosas en caliente, pero da la casualidad que soy uno de esos usuarios tipo mayoría, que le va a caducar la suscripción anual el próximo mes o más o menos. No descarto que esa suscripción que por cierto se suele renovar sin pagar cuando caduca al cabo de pocos días, por si a alguien le interesa, quizás sea de los que definitivamente se pasan a la competencia, no porque sean mejores (que lo son al menos en seguridad), seguramente porque no habrán tenido la osadía de bloquearme durante 24 horas. No sé a cuánto asciende la cantidad de bloqueos, pero me consta que son miles, lo cual deja entrever que la popularidad de WhatsApp + estaba llegando a cifras peligrosas para la aplicación oficial y se la han cargado, porque evidentemente ahora nadie va a usar la aplicación, con lo cual Rafalense, un emprendedor español que ha llevado a nuestro país por todo el mundo, acaba de ver como el señor Zuckerberg, otro joven emprendedor a otros niveles, se acaba de cargar su obra.


Me doy este mes de plazo para decidir cuál es mi decisión al respecto, pero una vez usado Telegram por obligación moral, tengo que decir que el cambio es mínimo puesto que el formato es calcado, tiene cosas buenas como las fotos que no son guardadas en la galería y las puedes ver directamente desde la aplicación, el peso de los archivos que se envían es muy diferente, la seguridad es totalmente diferente, mucho más seguro (punto que me da exactamente igual, pero que ahora destaco porque es así), gratuita, sin límites en los grupos, posibilidad de hacer chats secretos que no dejan restos, y si se me permite la licencia, Pavel Durov, creador de la aplicación, es un auténtico revolucionario que ha abandonado su país (Rusia) por la censura, es más guapetón que Zuckerberg el cual parece haber olvidado que un día utilizó a unos estudiantes para ayudarles con una red social mientras la perfeccionaba por su cuenta y acababa apoderándose de una idea que quizás no era tan suya. Me suena esa historia, en fin, espero y deseo que los usuarios de WhatsApp Plus sean millones, que se vayan en masa a Telegram, que hagan el boca a boca y que en poco tiempo se tengan que arrepentir de su patochada. Personalmente creo que voy a hacer campaña desde mi humilde posición. El grupo de personas que hacemos Androidealmando de momento ya hemos trasladado el grupo a Telegram a falta de decidir que hacemos definitivamente. En caso de irnos aportaremos nuestro granito de arena a liberar un poco a su ejercito de servidores, puesto que un tráfico de mas de 25 mil mensajes anuales (cifra real contabilizada) y los cientos de megas en imágenes y videos serán un descanso. Espero que sean miles que tengan trafico similar y todos dejen de usar esos servidores, creando un problema cuanto menos preocupante de un mantenimiento brutal de servidores inutilizados.

Un detalle que se me olvidaba, que me bloqueen a mi que hago uso diario de la aplicación no oficial pues que le vamos a hacer, pero que bloqueen a mi suegra de 70 años, a la cual le puse durante diez minutos el plus porque quería la letra más grande y en ese se pueden editar varios parámetros y que no le convenza y vuelva al normal, me parece de ridículo y falta de profesionalidad. Pataleta de niño pequeño. Poca vergüenza 

2 comentarios:

  1. Gracias, en breve empezaré una campaña contra la aplicación, mediante mensaje masivo a contactos invitando a que si quieren hablar conmigo que se gasten la pasta o que se pasen al Telegram, y varias cosas mas. Todo lo que sea aportar mi granito de arena ante la censura..., saludos

    ResponderEliminar

Nos importa tu opinión, comenta lo que quieras