Androidealmando: Samsung le planta cara de nuevo a Qualcomm. Veremos si culminan la estrategia.

jueves, 22 de enero de 2015

Samsung le planta cara de nuevo a Qualcomm. Veremos si culminan la estrategia.


Sumario del día: Hoy en Androidealmando, Samsung vuelve a plantarle cara a Qualcomm. En Plus, El embarazo de una pólitica como noticia destacada En cine, Cuando el río suena...serie lleva. Expediente X coge forma. Visita las secciones y contribuye a que sigamos aumentando la familia. Nos puedes seguir en FacebookTwitter o G+

Pues ya empezamos a tener noticias sobre el nuevo buque insignia de la compañía sur coreana. Al cambio de jefe de diseño, casi total seguridad en el cambio de materiales, y cosas varias, ahora le tenemos que sumar el cambio de procesador. Parece ser que una vez más le plantan cara a Qualcomm y Samsung apostará para su buque insignia, el Galaxy S6 por el chip Exynos de cosecha propia. Digo que una vez más porque hay que recordar que en algún top gama anterior ya se ha planteado esa posibilidad, incluso con uno de ellos ya estuvieron a punto de hacerlo, incluso se hizo oficial, pero un problema de última hora truncó esa posibilidad.

Una vez más se vuelve a producir la misma situación, supongo que en esta ocasión serán más inteligentes y no cometerán los mismos errores, pero bueno habrá que ser precavidos y esperar que el stock empiece a llegar. En caso de producirse la situación que os comento, lógicamente la compañía Qualcomm saldría muy perjudicada puesto que en telefonía móvil son su mayor y mejor cliente, aunque tal como están las cosas supongo que ya se veían venir una situación así. Será un nuevo traspiés para una compañía que ha visto en pocos años como su monopolio de procesadores, ha pasado a estar muy diversificado.


Lo sorprendente son los motivos principales por los cuales Samsung ha decidido no montar los Qualcomm y es que al parecer aluden problemas de sobrecalentamiento, es extraño principalmente porque LG y HTC van a montar el mismo chip y no parecen tener problema alguno. O bien es una estrategia para llevar a cabo el plan que tienen desde hace tiempo de poner sus propios procesadores, o el motivo es que como ya avanzaron el Galaxy S6 tendrá el cuerpo o parte del metálico y quizás ese sea el principal problema. Veremos si con los procesadores Exynos no tienen el mismo problema, porque en principio me extrañaría que hubiera algún tipo de diferencia en temas de temperatura.


Mi valoración sobre el asunto es clara, no me parece mal que Samsung use sus propios procesadores, es algo que iba a ocurrir tarde o temprano, principalmente porque tienen infraestructura para hacerlos, otra cosa es que sea más un tema de presión a Qualcomm y el precio de sus procesadores frente a otros como Mediatek los que hagan que empresas como Huawei, Apple o la misma Samsung fabriquen para evitarse altos costes. O bien empiezan a bajar las pretensiones o mucho me temo que acabaremos teniendo procesadores de cosecha propia en la mayoría de fabricantes, que por otro lado no me parece descabellado, principalmente por temas de actualizaciones y de estar a la última, contra menos intermediarios mejor irán las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión, comenta lo que quieras