Androidealmando: El viacrucis de semana santa lo protagoniza Movistar.

domingo, 5 de abril de 2015

El viacrucis de semana santa lo protagoniza Movistar.



Lamentablemente tengo que parar mis pequeñas vacaciones de semana santa para comentar una noticia que podría dar bastante de que hablar. Como muchos o todos de vosotros sabréis, se prepara una guerra de compañías con Vodafone y Movistar a la cabeza. Pero por sorpresa, y siendo un movimiento que no estaba esperado, Movistar a partir del mes que viene va a subir las tarifas del servicio de Fusión. En principio esa subida va a afectar a todos los usuarios, estando ya en los folletos y en la web ese incremento de cinco euros. Esto es una sorpresa, principalmente porque todos aquellos que estamos de alguna manera ligados al tema tecnológicos, sabíamos que se iban a aplicar esta subida el 5 de mayo, cuando triplicaran las velocidades, pero esto nos coge por sorpresa, sobretodo porque esta subida no viene acompañada de incremento de velocidad, que sigue preparada para el 5M, con lo cual ya nos podemos preparar para otra subida más.

Eso es la información que se les ha dado a comerciales, falta saber si van a tener el valor suficiente para en poco más de un mes aplicar una subida de 10 euros a sus clientes. Es algo muy extraño, y más con la competencia que hay, y con la mala imagen que está cogiendo su paquete Fusión, el cual es tremendamente deficiente en su parte de televisión, siendo interesante solo si contratas un paquete de series, futbol o similar. Si son capaces de cumplir con lo que tienen previsto (está por ver), van a conseguir descontentar a muchísima gente y quizás es el momento perfecto para que Jazztel y Vodafone (Ono) sepan captar a muchos clientes que van a quedar descontentos.


Durante este tiempo, los clientes que quieran van a poderse dar de baja del servicio, cancelando la permanencia sin penalización alguna puesto que van a incumplir el contrato, lo sorprendente es que esta “liberación” de permanencia solo será hasta el 5 de mayo, curioso, no?, primero porque no creo que sea legal que te den un plazo determinado para cancelar algo que ha sido modificado, y segundo por la fecha, la misma en la cual se supone que se van a aplicar las subidas de velocidad, con lo cual, tenemos movida asegurada. Personalmente, y cuando alguien me comunique de manera oficial estas subidas, voy a solicitar la baja de servicios, no porque me quiera ir que no lo quiero, sino por conseguir otro tipo de condiciones.


Primero será llamada de queja, a continuación amenaza, seguido de una portabilidad del teléfono móvil a alguna low cost, cuando reciban la solicitud, veremos que hacen. Lógicamente deberían negociar, primero porque con todos les interesa negociar, y segundo porque tengo el servicio desde hace quince días, con lo cual, todavía no tienen amortizado ni la instalación ni el equipo. Se presentan meses movidos, y por descontado Movistar ha demostrado ser una empresa prepotente y muy poco profesional. Escudarse ahora en que llevan tiempo sin aplicar subidas es una excusa mediocre, y más si tenemos en cuenta que es la opción más cara de todas. Espero con anhelo que llegue Ono y Jazztel a mi zona, porque evidentemente y en menos de diez minutos, van a tener una portabilidad (y no de farol) para irme de una empresa que constantemente demuestra ser muy grande en infraestructura, pero muy pequeña en todos los aspectos con el cliente. Espero que los clientes tarde o temprano abran los ojos y les den muy mucho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión, comenta lo que quieras