Androidealmando: Entre la censura de Facebook y el pasotismo de Twitter

miércoles, 1 de abril de 2015

Entre la censura de Facebook y el pasotismo de Twitter



Hoy quisiera hablar de algo que empieza a ser preocupante y que de momento nadie pone freno, me refiero a mensajes ofensivos y denigrantes de personas mediante redes sociales, especialmente en Twitter. Últimamente la cosa de está desmadrando demasiado y me extraña que la red social del pajarito no haya tomado de inmediato cartas en el asunto. El tema me preocupa bastante, y mira que tengo la piel gruesa y para que me afecte algo…, pero el Twitt que me ha llegado la verdad es que ha colmado el vaso de mi paciencia. Como veis en la imagen, el comentario es fuerte no, lo siguiente. La cuenta ya no existe, pero el comentario queda, y ha volado por las redes sociales, en especial Twitter y Facebook.

Entre la libertad de expresión y la falta de respeto a un ser vulnerable y enfermo hay un gran paso. Creo que cada uno puede expresar libremente lo que piensa sobre algo o alguien, luego podemos valorar si ha sido educado, acertado, se ha pasado o lo que sea, pero entrar en temas de salud y de catástrofes como estos días, creo que se están tocando temas ya mucho más delicados. Si sale un político en la tele y creo que no ha estado acertado y escribo un Twitt que diga “x persona es un imbécil”, podréis valorarme como que soy un maleducado, que estoy en lo cierto…, estoy valorando a esa persona por algo que hace públicamente, si quiere esa persona que me pida responsabilidades puesto que estoy hablando directamente de ella, pero hacerlo sobre un colectivo que pasa penurias o sobre un atentado…




Estos días estamos empezando a ver arrestos de aquellas personas que habían escrito en Twitter frases muy ofensivas para las víctimas del accidente, para una comunidad, y para el ser humano en general. Ahora se ha hecho viral este Twitt que seguro que no tardará en ser detenido su autor, porque por desgracia en este país hasta que una cosa no se hace viral, nadie mueve un dedo. Creo que ha llegado la hora de que alguien ponga freno a tanta locura, y creo que Twitter debe dar ese paso al incluir el botón denuncia, y a partir de allí tomar cartas en el asunto. Entiendo que no se puede mirar uno por uno cada mensaje, pero sí que se puede incluir esa opción y si te están llegando decenas de denuncias sobre lo mismo, es evidente que algo pasa. No creo que se tenga que reenviar a la cuenta de la policía para que se haga algo (que es una opción) cuando lo sencillo es denuncia directa puesto que esto pasa dentro de un sitio que debería ser el responsable de lo que se publica en él.


Por otro lado creo que la justicia tendría que ser rápida y contundente. Creo que rápida lo está siendo, pero contundente nunca, y sanciones administrativas duras, penas de prisión (inferiores lógicamente a 2 años porque si no se llenarían las prisiones) y trabajos sociales en casos como el expuesto serían una buena solución. Si nos paramos en tirarle de las orejas y ponerle una multa de 300 euros, no creo que se gane nada. Este tipo de gente sin corazón ni cabeza, busca notoriedad, como la que le estoy dando yo por ejemplo, y le da igual todo lo demás, si con su burrada consigue más retwitt que otro o más veces compartido, ya ha cumplido su objetivo. Hay que frenar esta locura, y como digo, pongo en tela de juicio si ese Twitt es real o falso, pero en cualquiera de los dos casos, alguien ha publicado eso y por lo tanto tiene poco corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión, comenta lo que quieras