La guerra entre compañías no es algo que vayamos a descubrir ahora. Son mil y una las veces en que una compañía usa a su rival para reírse, destacar alguna debilidad, o simplemente atacar sus deficiencias con las de otros. Siempre he mantenido la misma postura al respecto, estoy en contra, totalmente en contra, y soy consciente que Apple, una de las empresas que goza de mi simpatía, es una de las que sistemáticamente siempre aparecen metidas en alguno de estos líos. En esta ocasión, como no, ha vuelto a ser parte implicada, aunque en esta ocasión ha sido la parte perjudicada, y pese a que Google ha pedido disculpas, no me sirve, creo que tirar una piedra de ocho kilos y luego decir “lo siento, no sabía lo que hacía” no es válido.
Seguramente todos o muchos de vosotros habéis visto la imagen de cabecera, que ha circulado por todo el planeta haciéndose viral. Como podéis ver un Androide se mea literalmente encima de Apple. Seguramente no hay que darle más vueltas, una broma, pero el problema es que esa imagen ha salido del sistema de Google, con lo cual, pese a que se supone que ha sido un usuario que ha usado una aplicación para ayudar a la empresa a mejorar la cartografía, no deja de ser algo que consiente la empresa. Que hubiera pasado si en vez de eso, es una caricatura de un rey ahorcado?, o si fuera algún alto cargo ahorcado?, seguro que la cosa cambiaria, verdad?, pues señores, desde que existe esa posibilidad, y teniendo como referencia que el mundo está muy loco, me parece un error.
No me sirve esa disculpa, principalmente porque estoy completamente seguro que desde la propia empresa, todavía tienen dolor de barriga al ver la imagen, no me sirve, porque una disculpa así debería ir acompañada de algún despido o como mínimo de una retirada de inmediato del programa que permite esas colaboraciones por ser evidentemente defectuoso. Pero no, la compañía manda un comunicado pidiendo disculpas por lo sucedido y todos contentos. La imagen la ven 600 millones de personas, las disculpas 20 mil personas, y todos contentos. Ese es el rasero que se usa con las grandes empresas?, todo vale?, yo soy de la opinión que no todo vale, y creo que es necesario que algún mediador con coherencia interfiera en este tipo de asuntos.
Me parece bien la rivalidad entre empresas, que acentúen sus ventajas frente a la competencia, pero no que se use la burla como herramienta de vender tu producto, y para estos casos siempre he tenido una máxima, si no conozco un producto, y quiero saber lo máximo de él, me voy a un entendido que venda producto de la competencia, y le digo que estoy dudando entre el producto que yo quiero, y el de ellos, y voy a tener una radiografía exacta de las carencias de unos y de otros. En el tema que trato hoy algo similar ocurre, Google tiene el mejor programa de mapas, mientras que el de Apple es deficiente, permitir que se filtre ese tipo de imágenes, no va a perjudicar a la aplicación, ni va a beneficiar a la contraria, pero sí que deja clara la soberbia que tienen y que les da todo igual.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos importa tu opinión, comenta lo que quieras