Increíble pero cierto. Samsung no se corta ni un pelo y sin previo aviso ha dejado en poco más que un elemento inútil el “Ok Google”. La funcionalidad de Google que permite acceder a búsquedas en internet desde cualquier pantalla de nuestro dispositivo, curiosamente ha dejado de funcionar en los Galaxy S6 y Edge. Sorprendente que una funcionalidad que hasta ahora funcionaba, ahora lo deja de hacer, y solo es accesible desde la pantalla de inicio, con lo cual, aunque personalmente me parece un absurdo en cualquier lado, lógicamente si no es accesible desde cualquier pantalla es un elemento inútil.
No es ningún misterio que el Galaxy S6 ha tenido una buena acogida entre los usuarios, especialmente el Edge el cual personalmente he tenido la suerte de tener entre las manos, y tengo que decir que me ha sorprendido gratamente aunque en la vida me compraría un teléfono de más de 600 euros a no ser que fuera rico cosa que según las estadísticas, tengo pocas posibilidades, aunque espero que algún día el blog tenga la suficiente repercusión y me vengan a dejar móviles para hacer Revews, cosa que por otro lado es poco probable porque no las suelo hacer, con lo cual, difícilmente podré tener uno de esos teléfonos. El éxito de este dispositivo les ha cogido tan por sorpresa, que acaban de anunciar que en un par de meses van a abrir otra fábrica para poder hacer frente a la demanda de las pantallas del Edge.
Sí, no me he vuelto loco, la noticia es esa, mientras unos no pueden mantener a los trabajadores, otros tienen tal demanda que tienen que abrir una fábrica nueva para poder suministrar la demanda de pantallas. Una locura absoluta. Quizás esa demanda, ese poder, ese posicionamiento del Edge sea el motivo principal para este movimiento de Samsung al dejar de manera deliberada en inferioridad el “Ok Google” frente al S-Voice. No es ninguna novedad que Samsung tiene un exceso de ego que les hace querer distanciarse de Google una vez tras otra, y en parte es lógico cuando estás en su situación, pero como he mencionado muchas veces, creo que la forma es apostar por su Tizen y no ir con doble moral, “uso tu servicio pero lo repudio”.
Veremos que aclaración hacen al respecto, puesto que el tema ya ha corrido como la pólvora y tendrán que dar explicaciones sobre el porqué de estos problemas. Pero bueno, si queréis ya os adelanto lo que van a poner en la nota de prensa, “se debe a un error con la actualización y será solventada a la mayor brevedad posible”, vamos, no falla, le van a dar a enviar fichero, seleccionar, carpeta excusas absurdas y enviar. Cuando una cosa funciona y de repente deja de hacerlo, normalmente, y con el historial de esta empresa, suele ser de manera intencionada. Que vuelvo a decir que me parece bien, que potencien sus productos frente a los de Google, pero señores, que lo hagan bien, y no estas triquiñuelas de tercera. Veremos en que acaba todo esto, pero de nuevo, un episodio donde Samsung demuestra que va a la suya y que le da igual todo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos importa tu opinión, comenta lo que quieras