A estas alturas de la película no creo que a nadie le sorprenda que Mediatek le quite clientes a Qualcomm, al menos en sus gamas medias y bajas. Acaban de anunciar un nuevo terminal de Sony, el Lavender, el cual también va a montar chip Mediatek. Estamos hablando de un gama media con resolución 1080p, 4g, Lollipop, aunque poco más se sabe de él. Hay que recordar que estamos hablando de una filtración, y no se sabe ni el nombre puesto que tal y como se ha filtrado es un nombre que se le da a todo terminal internamente, antes de salir del horno y tomar nombre comercial.
Seguramente la noticia no es de gran repercusión ni relevancia, pero me gustaría analizarlo desde el punto de vista de prestigio. Qualcomm tiene chips para todo tipo de teléfono y necesidades, es más, para ese tipo de terminal tiene los 4xx que suelen dar un gran rendimiento, con lo cual que Mediatek se les cuele y le quiten un cliente de renombre, por muy mala situación empresarial que pueda llegar a tener, tiene que doler. La verdad es que los móviles de Sony me suelen gustar mucho, es una empresa que parece que vaya por libre, ajena a Google y a todo lo que rodea al mercado tecnológico.
Recordemos que fueron los primeros o pioneros en sacar móviles con resistencia al agua, y que sorprendentemente a día de hoy todavía no se han consolidado y son pocos los que apuestan por este tipo de certificación. Ahora bien, no vamos a mirar hacia otro lado al hablar de Sony y su difícil situación empresarial. Sumidos en pérdidas constantes, es cuanto menos sorprendente que sigan sacando terminales con unas características envidiables. Personalmente creo que alguien debería ponerle freno a este tipo de empresas, y en ellas incluyo a HTC que sigue la misma estrategia comercial, tener pérdidas constantes y no dejar de sacar terminales punteros con costes de producción altísimos.
Veremos a qué tipo de mercado se ofrece este terminal, porque depende de la repercusión que tenga, no sería de extrañar que acabara siendo carne de mercados emergentes, y asumiendo Sony beneficio cero o muy reducido. Recordemos que los teléfonos suelen ser bastante caros, y si hablamos de un gama media baja por más de 200 euros que seguro que va a costar, ya estamos descartando mercados orientales que están saturados de teléfonos de mejores características por precios menores. Así que pintan bastos para este nuevo terminal de los japoneses.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos importa tu opinión, comenta lo que quieras