Sin lugar a dudas cuando una grande da el paso de incluir algo que el usuario reclama, no son pocas las que salen al paso. Sony ha dado el pistoletazo de salida y los BRAVIA incluirán Android Tv de serie, y eso influye en las demás que no se van a quedar atrás en cuanto a esta tecnología o software como queramos llamarlo y no tardaran en incluirlo. Ser el primero no siempre es sinónimo de éxito, y muchas veces es todo lo contrario, una puesta en escena para que los demás con la misma tecnología, mejoren en ciertos aspectos, lo mejoren y lo lancen poco después, y pese a que no son primeros en este campo, si que lo serán de manera mas comercial y accesible para la gran masa social. Tengo que decir que personalmente estoy bastante decepcionado con Sony. En su día (hace apenas 4 años) aposté por ellos para una de las primeras SmartTV y tengo que decir que he terminado profundamente decepcionado.
Ver como un televisor que en su día era puntero, en poco tiempo se quedó abandonado en parte por culpa de lo fuerte que golpearon las Samsung Tv es muy triste, aposté por ellos porque fueron de los primeros en incluir canales online, y varias utilidades interesantes. Esas funcionalidades poco a poco fueron desapareciendo, y hace unos días, con la llegada a casa de la fibra óptica, y después de varios años sin entrar al multimedia del televisor, tengo que decir que la experiencia fue nefasta. No solo no han actualizado demasiado ni mejorado, sino que han abandonado cada vez más el servicio, hasta el punto que van a quitar en breve YouTube, una de las pocas cosas buenas que quedaban en ese televisor que apuntaba tan alto.
Ahora parece que la cosa va a ir más en serio, ya han visto que son capaces los de la competencia, y quieren ir rompiendo moldes. El problema es que si más usuarios al igual que yo han tenido esa nefasta experiencia, quien nos dice que esto al igual que en su día no va a ser otro proyecto fallido y que lo vuelven a dejar abandonado? Por suerte el panorama parece diferente, y si incluyen Android, el usuario va a tener mucha más libertad. Seguramente en poco tiempo sufrirán el abandono de actualizaciones, pero al menos el abandono no será igual que el que menciono anteriormente. Según parece, y sin demasiada información al respecto, se va a poder hacer prácticamente todo lo que se puede hacer en nuestro dispositivo móvil, con lo cual un sinfín de posibilidades, y un escenario todavía por crear, porque cabe recordar que Android Tv es un escenario virgen pendiente de explorar en profundidad y del cual todavía no se ha sacado ni el 10% del partido que se puede sacar.
Para aquellos que piensan en el bolsillo. Las primeras unidades de Sony BRAVIA, serán este mes de mayo, en concreto el modelo será el Ultra HD BRAVIA x85C, un televisor de 55”, 3D, 4K y Clear Audio+, vamos un bicho malo, cuyo precio se calcula que estará en dos mil euros de nada. Lógicamente es un precio muy elevado por muy buenas características que tenga la pantalla, y claramente es el momento de ver pero no tocar, babear todo lo que podamos, soñar con tenerla y darte un pellizco para volver a la realidad y ver que es un precio demasiado alto, que la tecnología justo ahora empieza, que Samsung no tardará en mover ficha, y que en menos de un año esta tecnología en expansión, será cuando será viable comprarla puesto que ya saldrá para modelos de 40”, sin 4k, 3D y mejoras varias innecesarias para el 80% de los usuarios.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos importa tu opinión, comenta lo que quieras