Androidealmando: Adblock Browser, el navegador que eliminará a los más humildes

viernes, 22 de mayo de 2015

Adblock Browser, el navegador que eliminará a los más humildes



Tema complicado el que quiero abordar hoy. Todos sabemos que para bien o para mal, la publicidad se ha apoderado de todo, se ha convertido en el medio de supervivencia dela mayoría de medios de comunicación entre ellos las webs. Hay que asumirlo, el modelo de negocio funciona a los poderosos y perjudica a los de abajo, que perciben unos ingresos miserables por hacer su faena. Los blogueros somos parte afectados del programa que voy a tratar hoy, Adblock Browser. Este navegador que en breve seguramente va a ser accesible para muchas personas, va a ser polémico porque va a afectar a todos, especialmente a los pequeños que queremos tener nuestro hueco. 

Haciendo un breve resumen  de lo que supone la publicidad para los blogueros humildes, diré que a día de hoy ningún bloguero humilde se hace de oro con su web. Para poder hacer dinero, aparte de un gran tráfico de usuarios, tienen que tener la publicidad muy bien puesta y estudiada, tener un Hosting y un Dominio. Todo eso tiene unos costes, que muchos de nosotros no podemos permitirnos o no queremos hacer esa inversión. Creo que tenemos el mismo derecho que uno que se gasta una fortuna de poder mostrar nuestro producto. 


Con programas como Adblock Browser, los pequeños blogueros vamos a ver como esos ridículos ingresos que conseguimos, y que nos permiten pagar el Dominio y con un poco de suerte el Hosting, directamente no los tengamos. Estoy en contra de los programas que bloquean la publicidad, primero de todo porque estar a favor de ellas es tirarme piedras sobre mi tejado, pero entiendo que existan, principalmente porque hay mucha gente que abusa de la publicidad, pantallas emergentes, emergentes que se quedan escondidas detrás de la principal, ese tipo de cosas nos ocurren a diario en nuestros ordenadores, y en nuestros dispositivos lo que sucede es que ese tipo de publicidad agresiva hacen que el consumo de batería sea excesivo. 

Qué es más fácil atacar a los que abusan de la publicidad en sus webs y premiar a los que no lo hacemos, o atacar a todos?, la cosa es evidente, como en la vida se suelen hacer las cosas bastante mal, aparecen aplicaciones como Adblock Browser para destruir detrás de la bandera de ayudar al usuario. Si este tipo de programa triunfa, que está por ver, puesto que Google tiene una gran fuente de ingresos gracias a esa publicidad, y publicar la aplicación en Play Store significaría apoyar a una aplicación que quiere destruir más que construir. 

Veremos que sucede, si aparece o si se tiene que conseguir a través de terceros, yo personalmente estoy y estaré en contra de esta y de otras, primero por lo comentado y segundo porque después de pruebas con todas y cada una de ellas, siempre ha habido problemas. Algunas de ellas han contenido virus y han causado mucho daño, otras han modificado archivos necesarios de sistema dejando inútil el Play Store entre otras cosas, porque hay que recordar que este tipo de aplicación modifica sistema, con lo cual hay que ser root con sus consiguientes peligros. Otras han salido a la palestra por bloquear publicidad y sin embargo mostrar alguna en concreto que ha pasado por caja para saltarse el bloqueo, y así una tras otra. 


Estoy más por la labor de ir contra los que abusan que destruir a los humildes, con este tipo de programa lo único que se va a conseguir es que todos los micro blogs, blogs y webs humildes, se hundan y queden los más potentes, aquellos que tienen una estructura suficiente como para mantenerse a flote por mucho usuario que use este tipo de bloqueos. Y por concluir un ejemplo, imagináis Telecinco o Antena3 sin publicidad?, verdad que no?, pues eso. Si recordáis por ejemplo las motos, las tenían en TVE, la tuvieron que regalar a Mediaset porque no la podían mantener sin publicidad. Telecinco las emitió colapsándose de publicidad y ni aun así ser viables y teniendo que regalarlas a Movistar Tv. Pues eso, la publicidad por muy contaminante que pueda ser, nos gobierna y nada se va a mantener sin ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión, comenta lo que quieras