Androidealmando: Sharp, otro que se suma a la moda de quitar los marcos.

jueves, 21 de mayo de 2015

Sharp, otro que se suma a la moda de quitar los marcos.



Excelentes noticias las que nos estamos encontrando en el panorama tecnológico. Hace unos días os hablaba de cómo debía ser el móvil perfecto, pues bien, aquí otro claro ejemplo de que al menos en lo estético nos estamos acercando a esa perfección. El teléfono son ninguno de los cuatro marcos cada vez está más cerca y sin lugar a dudas los fabricantes saben perfectamente que es lo que toca y son cada vez más los que apuestan por ello. Sharp ha presentado su gama media sin marcos (pese a que llevan mas modelos usando este formato), teléfonos que difícilmente vayamos a ver en Europa, principalmente porque están destinados al mercado asiático, pero son un avance de lo que tendremos próximamente. 

Seguramente a muchos de vosotros os extrañe que Sharp aparezca en los teléfonos móviles, campo en el cual creéis que no tiene presencia, aunque nada más lejos de la realidad y es que la empresa está más que presente con materiales como los cristales y es que la marca está cosechando grandes resultados con sus pantallas montándolo en varios terminales importantes. Cierto es que en el tema terminales su presencia es testimonial y no tienen demasiado tirón, siendo una más entre ese gran porcentaje de terminales varios donde se engloban infinidad de marcas. 


Como ya os comenté, la demanda nos lleva a que cada vez se fabriquen más terminales sin marcos y es de esperar que en el próximo año, alguien empiece a apostar por terminales sin ninguno de esos marcos, lo cual sería una auténtica revolución. Tiene sus inconvenientes como por ejemplo que los fabricantes ya no podrían estampar su firma en la parte frontal, que por otra parte me parece estéticamente horrible. 

El modelo de la marca en cuestión es elSharpCrystal2, un terminal que roza la perfección en su diseño top, pero que se ha quedado con unas prestaciones muy bajas, y que lo sitúan claramente en la cola de terminales que compraríamos. Cuando una empresa pone toda la carne en el asador en su diseño y pantalla, que es lo más destacable de este terminal, y luego lo equipas conSnapdragon400entre otras características, nos vamos a encontrar con un terminal que seguro se va a disparar de precio para tan mediocres prestaciones, y siento ser duro, pero un teléfono con esa pantalla y una batería de 2000mAh personalmente me parece ridículo. 

Como digo la empresa está en otros campos donde tiene mucha más repercusión que en la fabricación de terminales, campo donde hay demasiada competencia y donde nunca han tenido un papel destacado, quizás más allá de intentar hacer negocio con estos terminales, quieren demostrar su apuesta por la revolución y marcarse un tanto frente a otros que pese a saber que el teléfono sin marcos lo demanda el usuario, siguen sin dar el paso y se quedan en prototipos. 


A nivel usuario, este tipo de terminales va a ser un tremendo peligro, si viajas en transporte público, seguro que en todos o en la mayoría de viajes coincides con alguna persona que tiene la pantalla del móvil quebrada, y eso no es fruto de la casualidad, es fruto del poco cuidado que tiene la gente con los terminales y porque los teléfonos, pese a que nos dicen que son cada vez más resistentes, que lo son, ante caídas al tenerlas pantallas tan grandes, el centro de la pantalla es mucho más vulnerable al no tener tanta resistencia como uno de pantalla pequeña. Veremos si aprovechan el filón los fabricantes, porque un teléfono sin marcos, es claramente carne de destrozas masivas y sustitución de terminal o pantallas, vamos un negocio en alza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión, comenta lo que quieras