Androidealmando: Lo de Facebook ya se sale de madre, parece un supermercado

lunes, 4 de mayo de 2015

Lo de Facebook ya se sale de madre, parece un supermercado



La verdad es que llega un punto en el que si nadie empieza a levantar la voz contra una megaempresa que está donde está gracias a nosotros, vamos a terminar mal. Durante años, Facebook nos ha demostrado que poco les importamos, y se han encargado de enseñarlo de muchas maneras, desde tener una aplicación móvil muy poco acorde a lo que significa la magnitud de la empresa, agregando cambios muy polémicos que ha indignado a muchísimos usuarios, y muchas cosas más. La red social más famosa del mundo, y que cuenta con más de mil millones de usuarios, no deja de sorprendernos y normalmente de manera negativa. Ahora vuelve con un polémico movimiento que seguro va a dar que hablar.

Seguramente muchos de vosotros habéis visto entre las diversas cosas ajenas a nuestro muro que salen hoy en día algo nuevo, muchos anuncios, sugerencias y demás historias que se mezclan y toman un protagonismo especial dejando casi en segundo plano las historias que publicamos y que deberían ser la esencia de la red social. Esta novedad son los artículos instantáneos, y como quizás para muchos será algo que no acaben de haber visto o que entiendan que es exactamente, vamos a intentar explicarlo.


Estos Artículos instantáneos son publicaciones de medios de prensa, desde revistas, diarios y similares. Si, seguramente muchos de vosotros estaréis pensando en la polémica de Google News y como se ha venido abajo en nuestro país, como en otros. Pues bien, como todo en la vida es cuestión de dinero, Facebook está cerrando acuerdos con diversos medios de comunicación para introducir documentos enteros en la red social. Que busca la red social con este movimiento?, pues muy sencillo, hacer que pases más tiempo en sus dominios, como nos meten publicidad hasta en la sopa, pues eso se traduce en dinero y más dinero, con lo cual, esa bonita red social a la cual le abrimos las puertas de nuestra casa, en acto de buena fe, y que a día de hoy, sabe más que cualquiera de nuestras respectivas parejas o familiares, pues bien, ahora somos nosotros los que dependemos de ellos en vez de ser al revés.

Si ellos deciden censura al máximo, y empezar a bloquear a usuarios por tiempos indeterminados por poner fotos tan escandalosas como gente en bikini, normalmente familia o pareja, si pones una publicación denunciando el cáncer de mama, y sale un pecho, si salen partes de la anatomía femenina ligeras de ropa, seguramente podréis ser bloqueados, o la publicación puede resultar eliminada. Eso sí, si ponéis animales decapitados, agresiones, o cosas similares, no os preocupéis que no hay censura alguna. Eso es Facebook hoy en día, una red social que nos ha inundado de publicidad, ha separado funcionalidades que antes iban juntas para ampliar el número de aplicaciones de ellos, y a día de hoy es claramente y respecto a hace no demasiado tiempo, una red de segunda.


Hasta cuándo vamos a permitirlo?, pues lamentablemente parece que la cosa va para largo, y pese a que diversos estudios garantizan que el día de mañana una gran parte de los que usamos esta red social, seguramente no la vamos a usar, lo cierto es que hoy por hoy la mayoría la usamos, aceptamos sus drásticas normas, y en definitiva, nos comportamos como esclavos aceptando una serie de decisiones que son más que cuestionables. Veremos en que acaba esto de la publicidad, pero sin lugar a dudas va a ser polémico, va a levantar la voz de los medios que no acepten sus condiciones y de nuevo va a ser competencia desleal por parte de Facebook, que hoy por hoy parece más un centro comercial por todo lo que lleva que no una red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión, comenta lo que quieras