Androidealmando: BQ consigue una alianza que hará que todavía crezcan más.

martes, 23 de junio de 2015

BQ consigue una alianza que hará que todavía crezcan más.



Pues hoy toca dar una noticia de las que personalmente no me gusta dar, porque no me gusta la marca ni su forma de venderse, que mas adelante desarrollaré, pero BQ ha cerrado un importante contrato con Movistar para la comercialización de la gama M de sus terminales, terminales como el Aquaris M5, dotado de unas características impresionantes (permítase la ironía) como son montar el Snapdragon 615, o su sorprendente y maravillosa RAM (1gb), lo hacen un teléfono fundamental para sus 24 meses de permanencia que acarrean. Es una de las cosas que me hacen ver en esta marca un problema.

En tema marketing hay que reconocer que lo están reventando. Han conseguido llegar al público, han sabido estar en los sitios acertados, publicitarse en reportajes y eventos, en eso un diez, como empresa ha ejecutado a la perfección esa parte. Pero en cuanto a terminales..., eso ya es otro cantar. Están vendiendo como producto cien por cien español un teléfono que tiene la mayor parte de producción por no decir toda fuera. Aquí que hacen exactamente de la producción?. Nadie puede competir con los chinos, principalmente porque la mano de obra es inalcanzable, y cualquiera que quiera producir fuera de sus territorios, está subiendo el precio del terminal una burrada. Esa es la parte que menos me gusta de la compañía.


Que tenga sede aquí, que puedan desarrollar los prototipos aquí, pruebas de rendimiento, fabricación de las primeras unidades, todo tipo de factores que intervienen en la fabricación de un modelo, me lo creo. Pero lo que es producción en masa, llamarme iluso pero no me lo creo. No se si han cambiado ya su discurso, pero se vendían como producto 100% español. Eso es tremendamente osado, aparte de que es mentira puesto que es imposible que fabriquen un teléfono íntegramente español si ya empiezan con que el procesador es un Snapdragon, eso ya destroza el 100%. Pero vamos que tampoco hace falta ni eso, el producto no tiene de español nada. Y eso es muy triste, porque luego ves a usuarios que van luciendo su flamante BQ y haciendo gala de su nacionalismo, me gustaría que alguien hiciera un estudio en profundidad de la compañía para ver cuánto tienen de español.


Ahora con el acuerdo conseguido con Movistar, vamos a tener BQ hasta en la sopa, y pese a que no es el gran primer acuerdo que consigue la empresa, puesto que ya tiene contrato de explotación con Orange, si que es cierto que este es un contrato a mucha mayor escala, y que une a dos empresas que tienen demasiado que callar puesto que Movistar no es precisamente una empresa que sea famosa por su saber estar y su manera de tratar a los empleados. Sea como fuere, hoy hay que ser profesionales, y hay que felicitar a BQ por el contrato conseguido y por la manera en que están consiguiendo vender un producto en términos generales bastante simple (salvo gamas altas que están francamente bien) como si fueran teléfonos buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión, comenta lo que quieras