Este fin de semana he vuelto a llegar a la conclusión de que hay productos Android que se siguen vendiendo sabiendo que no los quieren para nada, que los maltratan, que solo buscan sacar dinero aunque sea poco por productos en los que ni desde la propia empresa confían. Prueba de ello son los Android TV y las tablets, dos productos que no tienen un rumbo fijo y que pese a llevar varios años entre nosotros, no encuentran su sitio. Los Android Tv, es un caso curioso puesto que en el tiempo que llevan parecen un producto fantasma, algo ajeno a la compañía y eso se traduce en unas ventas lamentables. Lógico, como quieres llegar al consumidor si no tienes un Market adaptado al?, así es imposible, y por fin desde la compañía parece que se dan cuenta y tímidamente parece que están dedicando algo de tiempo a crear una sección para Android Tv, aunque dudo que se asiente, principalmente porque Google no cree en el producto.
Más pruebas de eso las tenemos en consolas Android que han salido y que van a salir, claramente una zancadilla a este producto, el cual se podría potenciar tremendamente dadas que las cualidades que tienen son enormes. Yo como poseedor de uno, tengo que decir que se dé su potencial y se de lo mal gestionado que está, de hecho en varias ocasiones he bajado juegos de esos “prohibitivos” para móviles, por lo que ocupan, y después de bajar uno o dos GB ver que no funciona porque necesito el táctil, o que no es compatible con el dispositivo. Esas cosas minan la moral del consumidor, y sobre todo la inexistencia de opciones de compra. En España cuantos modelos de Android Tv habéis visto?, se pueden contar con una mano. Por suerte tenemos una aliada, las televisiones, las cuales están empezando a incorporar este sistema, con lo cual tendrán que prestarle mucha más atención si o sí.
Respecto a las tablets, tremenda decepción. Tras comprar una Tablet de características impresionantes en el mercado de importación, por 175 euros, la he devuelto por la poca profesionalidad en el caso de la página donde compré. El fin de semana he ido a comprar una Tablet (para un familiar) a un gran almacén (MediaMarkt), sorprendentemente lo mejor que he encontrado por 200 euros es una Samsung Tab 4 10”, la cual tiene unas características de risa, y pongo la comparación con la que había comprado para que entendáis la diferencia. Características de la Samsung y en paréntesis la que había comprado, una Cube Talk9x. Recordemos los precios, la Samsung 209 euros exactamente y la Cube 175 euros. Vamos allá.
Procesador a 1,2gHz cuatro núcleos (Octa Core a 1,7gHz). Memoria RAM de 1gb (2gb), memoria ROM 16gb ambas, vamos a un plato fuerte y fundamental, la pantalla, 1280 x 800 (2048 x 1536), cámaras 3 y 1,3 mpx (8 y 2 mpx), otro plato fuerte, la batería 6800 (10.000), este modelo no lleva Sim mientras que el de Cube sí. Como veis son unas diferencias brutales, las cuales pese a ser un regalo para un familiar, me imposibilitan comprar en una tienda, me niego a comprar un producto tan deficiente si lo comparamos a un producto de importación, que en el mismo escalafón de precio, es mil veces mejor.
Es a esto a lo que voy, difícil que las tablets encuentren su sitio si no se permite que lleguen al consumidor los cientos de productos que existen, y que por desgracia al consumidor, al menos al de nuestro país solo le llega una veintena de ellos, y de unas marcas en concreto, mientras en otros países tienen acceso a cientos de ellos, donde el más malo es superior a la mejor opción que nos venden en nuestro país. Y es de lo que me quejo, es imposible que Android pueda plantarle cara a iPad si sale derrotado desde el minuto 0. Google no apuesta fuerte por este sistema, prueba de ello es que hicieron en su día un sistema operativo especial para Tablet, y pese a que fue una revolución pasó sin pena ni gloria, allí quedó, nada se supo de ese rumbo, se volvió a meter sistemas de teléfonos en tablets, y señores, eso lo hace perfecto Apple, pero Google es horrible en su sistema para tablets. Hay un abismo entre Apple y Google en tablets, y hasta que no se lo quieran tomar en serio, no hay nada que hacer.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos importa tu opinión, comenta lo que quieras