Androidealmando: Xiaomi marca el camino a corto plazo, adiós a los cargadores

viernes, 19 de junio de 2015

Xiaomi marca el camino a corto plazo, adiós a los cargadores



Cuando el rio suena... cargadores eliminados lleva. No hay mas, las cosas son como son. Xiaomi, una de las marcas que mas está sonando en el mundo tecnológico y que a corto plazo se va a situar entre las mas grandes, ha movido ficha, y pese a que es en forma de rumor es evidente que se lanza para ver la repercusión y como lo acepta el consumidor. La verdad es que no es nada nuevo, y otras compañías con mayor renombre aunque no con mayor venta de dispositivos ya lo hacen desde hace tiempo, pero como Xiaomi está muy de moda, no sería de extrañar que cuando lo hagan, muchos se apunten al carro.

Si miramos atrás, vemos como esto que va a pasar no es nada nuevo, recordar aquellos Nokia que venían con cargador, auriculares, cargador de coche, fijador para el coche y un sinfín de cosas que se han ido reduciendo. El problema de esto es el motivo y el resultado, se supone que cuando se toman este tipo de decisiones se hace para reducir costes, pero siempre sucede lo mismo, esta reducción de costes no se traduce en reducción de precio para el usuario, todo lo contrario, se mantiene igual o incluso se sube, con lo que al usuario se le queda cara de tonto al ver como cada vez le dan menos por mas.


La vida es más cara cada año, eso es indiscutible, pero los sueldos no, y hace un año si acudíamos al mercado de importación, por 300 euros teníamos un teléfono muy potente, una gama media/alta muy apañada. Ahora para conseguir eso tenemos que escalar hasta los 350 como poco y la verdad es una lastima. El tema de retirar el cargador es algo normal y que es raro que todavía hayan tantos fabricantes que están dándolo, seguro que muchos de vosotros tenéis varios cables por casa y algún que otro cargador. Pues eso es lo que se van a ahorrar, que tengas tropecientos cargadores por casa. Seguramente a la larga los acabaremos encontrando a faltar, entre otras cosas porque los cargadores tienden a tener una vida corta debido al mal uso que hacemos de ellos y la poca calidad que tienen, con lo cual si todos dejan de ofrecer cargador llegará un momento que tendremos que pasar por caja.


Así que ya sabéis, si en pocos meses veis que vuestro flamante terminal de muchos cientos de euros viene sin cargador, pensar que seguramente es que el fabricante se ha apuntado a la moda de retirarlo para adaptarse a la situación del mercado. Como siempre el usuario es el que sale perjudicado para ver como las cuentas de resultados de estos fabricantes acaba con beneficios de varios ceros, incluso millones de euros de beneficio, pero eso si, por unos miserables euros que cuesta un cargador a nosotros nos los van a retirar. Es lo que no ha tocado vivir, ver como somos nada y menos para esos que se enriquecen gracias a nuestro dinero sin que hagamos nada por tener un poco de respeto y productos en condiciones. Larga vida al consumismo descontrolado y a los abusos de las grandes empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión, comenta lo que quieras