Hoy en esta sección que comencé el otro dia y que en teoría tiene una vida limitada, quería detenerme en este excelente producto, otro más y son muchos (más de 20) los que esta magnifica compañía pone al alcance de lamentablemente demasiada poca gente. Pero bueno, sin más vamos a analizar el Xiaomi MiWifi, un Router que a la vez hace de Nas, el todo en uno de la compañía que ha nacido para hacer las excelencias de los más exigentes. Decir que dentro de la gama de Routers, la compañía tiene un amplio abanico de dispositivos al alcance del usuario, si me sobrara tiempo os comentaría alguno de ellos aunque prefiero centrarme en la artillería pesada.
Miwifi se presenta en dos versiones, una económica dotada de 1tb por unos 100 euros y otra de 6tb por 425 euros. Lamentablemente y es un punto muy negativo de la compañía (de cara al usuario medio) no disponemos de una versión intermedia, por desgracia la compañía es muy asidua a este tipo de estrategia comercial que por lo visto le da un buen resultado. Estoy seguro que un intermedio con 3tb por 250 sería líder indiscutible de ventas puesto que el de 1tb se va a quedar corto para muchísimos usuarios y el de 6 demasiado grande para los mismos. Los discos duros los firman Segate y Toshiba que garantizan una de escritura de 115m/s.
Respecto al procesador estamos hablando de un Broadcom 4709C que viene acompañado de 512mb de memoria RAM. El dispositivo tiene unas antenas PCB externas capaces de mejorar considerablemente la eficiencia de las bandas de 2,4ghz y de 5ghz. De todos modos la empresa ha pensado en todo y ofrece la posibilidad de obtener por unos 6 euros un amplificador para extender la cobertura por el resto del hogar. Como siempre y pese a que en esta ocasión no hemos visto la aplicación para el NAS, sabemos que la hay como no podía ser de otra manera y que seguro hará las delicias de la mayoría de usuarios.
Problemas que nos podemos encontrar, el mismo de siempre, al ser una empresa local que “no exporta”, el dispositivo vendría en su idioma de origen, con lo cual el software seguramente lo conseguiremos en chino y tendríamos que esperar a los programadores, que por suerte los hay y muchos a que adaptaran la aplicación. Ese problema actualmente lo vamos a encontrar con la mayoría de productos, y en algunos es algo poco importante, pero en el caso del NAS, si no hay software en ingles aunque sea (que posiblemente exista o exista en breve) el dispositivo no sería algo interesante.
Xiaomi tiene en su software un plus que pocas compañías tienen, quizás ya va siendo hora de que se lo tomen un poco mas en serio y en todas las aplicaciones que hacen empiecen a incluir como mínimo el ingles, ya no digo el español que perfectamente sería exigible puesto que es una de las tres lenguas mas habladas en el mundo, pero al menos el ingles debería ser una norma en cualquier software no solo de la compañía, sino en general. Recordemos que este excelente producto no es lo mismo que el MiRouter, el de la caja negra que tiene un disco duro de 1tb y que cuesta unos cien euros. Quizás tiene muchas similitudes con el MiWifi no dejan de ser productos diferentes. Si me preguntáis que es mejor, personalmente creo que lo segundo puesto que hablamos de un producto con muchas más posibilidades.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos importa tu opinión, comenta lo que quieras