Androidealmando: OnePlus 2, un gran teléfono que llega para enmendar errores.

miércoles, 29 de julio de 2015

OnePlus 2, un gran teléfono que llega para enmendar errores.


Recordar que nos hemos mudado a androidealmando.com donde encontrareis nuevos contenidos. Estamos en Twitter,TelegramFacebookGoogle+, SpotbrosYoutube y Feeds. Vuestro seguimiento es nuestra energía (+1).

A estas alturas seguramente estaréis de descripciones de producto hasta las narices, y pese a que en Androidealmando solemos dar otra visión de Android, hay que hablar del producto, aunque lo haremos con nuestro toque especial. Sin lugar a dudas este terminal llega para quitarse el mal sabor de boca que dejó su predecesor, un teléfono que dio terribles dolores de cabeza a los usuarios, especialmente en los inicios donde semana tras semana salían a la palestra por unas cosas o por otras. Ahora, y esperando que hayan aprendido de los errores, llega el OnePlus Two, un terminal que cuanto menos han cumplido con lo que prometieron, un tope de gama por menos de 400 euros. Cierto es que son 399 (Europa), pero estamos hablando de la versión grande, puesto que hay dos versiones, una de 16gb que desde mi punto de vista es un error que sigan sacando teléfonos con ese almacenamiento, y creo que deberían empezar todos como poco en 32gb. El precio del pequeño es de 339 euros, precio interesante si tenemos en cuenta las características de las que luego hablaremos.

En términos generales el teléfono hay que decir que es muy bonito, y descacharía sobre todas las cosas el botón central. Alabado sea ese dichoso botón que pocos fabricantes respetan y que para mí es fundamental. Adoro ese botón, y si tiene detector de huellas dactilares como es el caso, mejor que mejor. Me parece el único método de seguridad que podría llegar a usar, puesto que como he dicho muchas veces el patrón y el pin me parecen absurdos. Faltará ver qué tal va ese desbloqueo, porque una de las cosas de las que Apple saca pecho es de su detector, y personalmente cuando lo vi en funcionamiento se me cayó el alma a los pies al ver lo que tardaba en detectar la huella. Sea como fuere, me parece un acierto absoluto disponer de ese botón. En cuanto a la pantalla decir que me gusta que tenga la parte superior e inferior con la misma distancia, y que es una pena que no lo hayan estrechado un poco eliminando definitivamente el marco lateral, cosa que si va a hacer Xiaomi con el Mi5.


En la parte trasera volvemos a encontrar la tapa estilo piedra que tan buena crítica tuvo en su modelo anterior, aunque sorprende que se haga uso de una lente de 13mpx en vez de la de 16 o 20 de Sony. De nuevo volvemos a encontrarnos con un terminal que tiene la cámara sobrepuesta, con lo cual el uso diario, dejarlo en la mesa y similar, el castigo que recibe el cristal de la lente es enorme y siempre estaré en contra de ese tipo de formato, me parece bien que se ponga sobrepuesta para mejorar la experiencia de usuario con la cámara, pero es inaceptable que sea a costa de la vulnerabilidad de una parte importante del teléfono. En su interior, una batería de 3300 que desde luego es más que suficiente para hacer correr el Snapdragon 810 v2, el chip que viene a intentar lavar la mala imagen de su predecesor, y que tiene pinta de no hacer otra cosa que agravar esa crisis de Snapdragon, puesto que todo apunta a que el chip es prácticamente el mismo pero capado, es decir le han reducido la potencia para mejorar el rendimiento.

Otro plato fuerte es su parte inferior, con el conector USB Type-C, sin lugar a dudas el standard de los próximos años, y que tiene como característica principal que es reversible, cosa que seguro que hará que la mayoría de fabricantes apuesten por él, y más teniendo en cuenta que no es el primer modelo con este conector. La nueva rejilla de salida de sonido tengo que decir que me parece muy interesante, me recuerda a algún otro teléfono, ahora no caigo, en fin, ironía aparte, tengo que decir que estoy de las rallas en el marco hasta las narices. A buenas horas Apple tuvo la genial idea de introducirlas, que ahora la mayoría de topes de gama ponen las dichosas rallas, sea arriba o en un lateral, pero la mayoría coinciden. Lo que decía de la rejilla, en este caso es con redondas más grandes de lo que vemos habitualmente lo que le da un aspecto más agresivo. 


En general tengo que decir que el teléfono me gusta bastante, aunque con matices puesto que un teléfono de 5.5” hasta que no tenga que comprarlo por obligación, me parece demasiado grande. La cámara me ha parecido conservadora, aunque cierto es que hablamos de una gran cámara con auto enfoque láser, lo que nos dará una experiencia excelente, el chip me parece innecesario, no por parte de ellos, sino por parte de Qualcomm que creo que deberían haber dejado de lado ese pésimo chip y apostar por el 815 o el 820. Estilo piedra trasero me parece muy acertado, diseño del teléfono, maravilloso, conectores perfectos y lo digo sabiendo que han eliminado el NFC, sinceramente a día de hoy creo que muy poca gente le da uso, y hay que reducir costes, con lo cual me parece acertado. Almacenamiento insuficiente, nunca podré decir que un teléfono sin microSD de 16gb es una buena opción. El peso..., enorme, aceptando esa batería de 3300mha, hay que admitir que el teléfono está pasado de kilos, y es que sus 175 gramos me parecen excesivos. 


En definitiva, esperando que empiece el espectáculo de entregar los terminales a sus propietarios, y deseando que no empiecen a tener los problemas de antaño.., creo que OnePlus ha realizado un buen trabajo con el terminal, han mejorado sustancialmente el diseño y dando la campanada con la inclusión de botón central, el precio del tope de gama no me parece exagerado, aunque cierto es que para ser un móvil de una empresa joven y que intenta ajustar el precio al máximo, aunque es un precio muy por debajo de la competencia, creo que se podría ajustar más, hay que reconocer que 399 por un móvil con esas características es un buen terminal. Mi valoración del producto..., un 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión, comenta lo que quieras