En esta vida de locos nos estamos acostumbrados cada vez más a centrar el móvil como elemento elemental y que sirve para casi todo. No me parece mal desde el punto de vista de comodidad, pero hay que tener en cuenta una serie de factores, las cámaras del móvil cada vez están tomando más protagonismo y están sustituyendo cada vez más a las cámaras tradicionales. Para un profesional del sector, seguramente eso sea un sacrilegio, pero hay que ser francos, para un usuario de a pie, es perfecta. En un móvil ya tenemos casi de todo, internet para consultas, lógicamente llamadas, video llamadas, radio, tele, finanzas, prensa, y muchas cosas más, y los juegos?, pues para eso está este artículo.
Leyendo un blog tecnológico donde hablaban de los juegos más adictivos de todos los tiempos, y la verdad es lo que me ha llevado a escribir estas líneas. Los tres juegos más adictivos y seguramente de los más descargados en dispositivos móviles son Tetris como líder indiscutible y seguido de muy lejos, Snake y Pacman. Creo que diciendo esto ya empiezo a decir mucho, no vamos a ser hipócritas y hay que decir que uno o varios de estos juegos se encontraba instalado en nuestros históricos Nokia, con lo cual ya estamos "manipulando" el dato, es como Facebook, Calendar, Servicios de Google y compañía, cuando algo ya viene instalado en el móvil, difícil hacer una valoración real.
Ahora bien, estamos hablando de tres juegos que rompieron todos los récords, y curiosamente los tres tiene en común que son juegos con un entorno gráfico muy de la época que pertenecen, pero que demuestran que no es necesario tener juegos que ocupen doscientos megas o 1tb para ser grandes juegos. Con esto a lo que quiero llegar es que hemos convertido nuestros dispositivos en centros de nuestra vida, y en el caso de los juegos igual. Instalar juegos de un peso elevado (megas que ocupa) es algo bastante habitual, y personalmente estoy en contra de ello. Destinen os al móvil a lo que es, y los juegos, pues para eso están las consolas. El móvil se está llevando por delante demasiados sectores, y es una lástima.
Lógicamente hacen juegos espectaculares, juegos que hace muy pocos años ni un ordenador soportaba, pero es que estamos hablando de una plataforma que en principio no debería ser para eso, debería ser para un rato muerto y hay gente que le dedica horas a jugar a videojuegos en el móvil. De verdad creéis que es lógico dedicarle a 4/5" horas de juego?, yo personalmente no lo veo. Dejemos de destrozar sectores por culpa de nuestros dispositivos móviles, está muy bien llevar en un solo aparato muchas cosas, y en parte lo defiendo, pero para uso esporádico, no para uso habitual.
Seguro que muchos de vosotros habréis oído la típica queja del que usa el GPS del móvil con algún programa tipo Sygic, comentarios como "se calienta el móvil demasiado", o "no veas la de batería que gasta", son bastante comunes, y eso pasa porque no es el medio adecuados si necesitas un GPS, apuesta por uno, tipo Tom Tom, no por la aplicación de móvil, que quizás está más destinada a un uso puntual, localizar una dirección o guiarte cuando te has perdido, pero no para darle caña porque seguramente estarás acortando la vida del móvil. Y eso lo traslado a otras cosas, aunque quizás la de GPS y juegos sean dos de los puntos más calientes.
Y repito que con esto no estoy criticando a los móviles, ni mucho menos, hemos llegado a un punto de potencia y calidad exquisitos, es más crítica al sector del videojuego por ejemplo que han dejado de apostar por la lógica para hacer juegos espectaculares, muchos de ellos destinados a enganchar al usuario a que pase horas y horas, con un exceso de consumo de datos y espacio, cuando con juegos tan simples como Snake, PacMan y Tetris se consigue unos números increíbles. Y no hace falta que os tiréis al cuello entiendo que el modelo de negocio no es el mismo y que las épocas han cambiado, pero señores, juegos como Three, simples donde los hayan, triunfan sin necesidad de ser un derroche de poder. Para superar videojuegos, las consolas que para eso están

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos importa tu opinión, comenta lo que quieras