Hoy quería centrarme en el tema del almacenamiento, y mas después del sinfín de reclamaciones y quejas que han llegado a raíz del Sony Xperia M4 Aqua de 8gb de ROM y lo poco que les deja libre restando software y aplicaciones de fabrica. Es evidente que hay un defecto de forma a la hora de hacerles llegar la información del teléfono a los consumidores, de igual manera que ofrecer un teléfono con esa capacidad creo que a dia de hoy está de más. Si vemos la evolución de los teléfonos vemos como van subiendo escalones, y curiosamente el tema de la ROM sigue estando muy desfasado.
A mi modo de ver no tiene lógica alguna que se sigan ofreciendo al consumidor modelos de 8gb de ROM incluso los de 16 me parecen mal. Hay que empezar a dar un salto de calidad, entiendo que en temas de producción son mucho más económicos, pero están ganando demasiados enemigos, como los del M4 Aqua y los 1,2 libres que les queda. Si hiciéramos una encuesta entre esos damnificados (en parte por no saber lo que compran, porque es evidente que vas a ir limitado) creéis que su próximo teléfono va a ser Sony?, estoy mas que seguro que muchos de esos harán voto de castigo y apostarán por otro terminal que no sea de la marca, y en parte se lo buscan a pulso, el tener un teléfono económico o sencillo no debería ir reñido con el almacenamiento.
No hace demasiado ya hubo polémica con el almacenamiento, y el tema es complicado, yo al menos soy del pensamiento que se debería exigir que el fabricante te diga el espacio real que tiene el dispositivo, cosa que no es complicada. Te pueden vender el teléfono donde en las características ponga 16gb (12 disponibles) por ejemplo. No es cuestión de decir cifras exactas, se puede hacer un poco de redondeo, pero no veo justo ni lógico que no se ofrezca ese dato, y mas si tenemos en cuenta que según el fabricante esa cifra varia bastante. Entiendo que no se quiera poner, pero entonces que opten por ofrecer teléfonos con mucho más almacenamiento, así de simple. Estamos condenados a olvidarnos de la microSD, eso es algo que ha quedado mas que claro y que los principales fabricantes tienen decidido, pero señores, hacerlo bien que no cuesta tanto.
Por ejemplo, yo tengo un Xiaomi Mi4, de 16gb, pues bien, libres me quedan unos 12, que en principio no es mal espacio, pero si empezamos a restar fotos y videos a grandes resoluciones, programas y juegos cada vez mas pesados, eso reduce fácilmente el espacio. Y si vemos el teléfono que tiene una magnifica opción de DualBoot, es cuando empieza la mala leche, para qué demonios quiero esa posibilidad si luego el teléfono no tiene espacio? Claro que sería genial hacer uso del DualBoot, a mí personalmente me iría genial puesto que soy de probar ROMs, pero como es lógico no me lo puedo permitir con un almacenamiento de 16gb. El motivo para comprar este modelo es el económico, ya sabía que iba a ir justo, pero quizás no tanto. Creo que los fabricantes en ese aspecto no se están comportando bien.
Es hora de que empiece a cundir el ejemplo, y que ellos mismos descarten los de 8 por supuesto, y que también se carguen los de 16 que pese a que a un usuario medio es mas que suficiente, para los usuarios mas exigentes es un espacio demasiado limitado. Y como el tema de poner el espacio real (que es muy simple) no creo que estén por la labor, que menos que retirar los almacenamientos mas limitados. Creo que es la mejor manera de no ensuciar su imagen (que pese a que no son los culpables) puesto que el usuario con o sin razón siempre acaba achacando los problemas al fabricante. Empezar por almacenamientos de 32/64/128 creo que es lo mas justo para todos. Por suerte los de 8 cada vez son mas escasos, y eso es por el tema de que lo han ido jubilando, pero por desgracia el de 16 está todavía demasiado presente y tiene pinta que nos quedan como poco un par de años con el como modelo básico y por desgracia muy demandado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos importa tu opinión, comenta lo que quieras